“Me da pena que no se respete la cultura”: los descargos de Beto Cuevas sobre el escenario artístico en Chile

Beto Cuevas
Beto Cuevas

El líder de La Ley criticó la reciente intervención de las autoridades sanitarias durante el concierto de Illapu en Lanco.

Este viernes, el artista chileno Beto Cuevas, conocido por liderar la banda La Ley, conversó con Radio Cooperativa acerca de la situación actual del escenario artístico en Chile y los siguientes conciertos que se avecinan en su agenda.

Respecto al primer punto, el músico se refirió a la reciente presentación del grupo Illapu en Lanco, instancia en la que las autoridades sanitarias intervinieron el show en pleno desarrollo por el supuesto incumplimiento de las medidas preventivas contra el coronavirus. Junto con ello, la Seremi de Salud de Los Ríos abrió un sumario en contra de la municipalidad por la realización del evento.

Frente a esto, Cuevas manifestó que “me da pena que no se respete la cultura como sí se respeta la cultura del fútbol. Parece triste, porque la música es parte de nuestra identidad y es algo que la gente y el mundo necesita para subir su autoestima en los tiempos difíciles que hemos vivido”.

“Me parece que es un ataque a la cultura”, manifestó al citado medio desde su residencia en Los Ángeles, California, para luego agregar que “no puedes llegar en medio de la presentación de un artista y cortarles el show y dejar a toda la gente con la boca abierta, no entendiendo nada”.

Asimismo, declaró que “el artista no tiene la culpa” y se cuestionó “¿por qué no llegan y paran un partido de fútbol en el medio?”, para después aclarar que “no tengo nada en contra del fútbol, que quede claro, me parece que es maravilloso y hace feliz a la gente también”.

“Ojalá que ahora con el cambio de gobierno haya una visión más generosa con lo que es la música y la cultura, porque además hay mucha gente de esa industria que no ha podido trabajar a causa de estas decisiones que se han tomado”, sentenció.

Beto Cuevas se presentará junto al compositor chileno Gepe el sábado 12 de marzo en el Gran Arena Monticello, a quien considera “un artista muy creativo, que ha entrado en el corazón de la gente en Chile” y con quien le “encanta” compartir escenario.

Asimismo, también estará el próximo sábado 19 de marzo en Lollapalooza Chile 2022, el cual se realizará en Cerrillos y que también contará con las presentaciones de nombres nacionales como Javiera Mena, Pablo Chill-E, Tiro de Gracia, Pedro Piedra y Rubio, entre otros.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA