Milena volvió a ser Emiliano: chica trans se sacó las siliconas y arrancó la “destransición”

Emiliano - Infobae
Emiliano - Infobae

Fueron las dudas sobre su orientación sexual las que primero lo llevaron a identificarse como bisexual, luego gay hasta saber que en realidad era una mujer. Pero tres años después de su cambio de sexo decidió revertir el proceso y volver a ser hombre.

Emiliano nació en 1998 en Mar del Plata, y desde niño que elementos tanto femeninos como masculinos fueron parte de su vida. A veces recuerda que jugaba con muñecas, así como también le gustaba jugar Mortal Kombat golpeando a sus enemigos frente a la televisión.

Creciendo las dudas sobre su orientación sexual se hicieron presente, y su primera declaración frente a sus padres fue admitir que era bisexual, algo que había aprendido de un compañero en su colegio quien le explicó que se podía sentir atracción tanto a hombres como a mujeres. “Un chico de la escuela me contó lo que era ser bisexual así que a los 14 me declaré bisexual ante mi familia. Fue un quilombo, una revolución, yo era la primera persona homosexual en la familia. Después, casi a los 17, directamente dije ‘basta’. Ya está, ya lo intenté, no me gustan las chicas, yo soy gay”.”, cuenta Emiliano a Infobae.

A pesar de esta segunda revelación en la que se identificó como homosexual, las dudas sobre su orientación sexual no desaparecieron, y por el contrario más preguntas se hicieron presente en su vida, especialmente sobre su identidad de género. Si bien antes no se lo había preguntado, Emiliano recuerda que a los 15 años se disfrazó de drag queen, con todos los elementos característicos: zapatos, maquillaje, peluca y vestido, algo de lo que no se quería despojar al final de la noche.

Emiliano - Infobae
Emiliano - Infobae

El nacimiento de Milena

A raíz de esta primera incursión en el mundo del transformismo es que nació Milena, primero como un personaje del cual se disfrazaba pero posteriormente como su nueva identidad. “Milena empezó siendo un personaje pero enseguida encontré un empoderamiento que no había sentido nunca antes. Me sentía fuerte, poderosa, yo no me quería tanto como varón pero cuando me transformaba en Milena me amaba”.

La noche de Año Nuevo del 2016, Emiliano quedó atrás para dar paso al nacimiento de Milena frente a su familia y amigos, se declaró como una chica trans y pidió que se le tratara como una. “Fui transicionando de a poco, el primer año fue heavy, siempre es heavy el principio. Además, no tenía el acompañamiento de mi familia, en ese momento estaba todo bastante mal. Fue duro, pero lo hice, lo di todo. Tener tetas, por ejemplo, era lo que siempre había soñado”, declara Emiliano.

Milena - Infobae
Milena - Infobae

Cuando tenía 21 años, Milena viajó desde su natal Mar del Plata para instalarse en Buenos Aires y continuar con su transición, ahí se operó los senos con implantes mamarios, además de inyectarse ácido hialurónico para rellenar sus labios y dar un aspecto más femenino. Junto a esto también usaba extensiones de pelo y una “trucadora”, ropa interior diseñada para esconder sus genitales masculinos.

“A pesar de que era consciente de que yo era una chica trans creía que tenía que verme sí o sí como una mujer biológica, por eso usaba esas trucadoras. Estaría bueno que el mundo pudiera aceptar que hay chicas también con bulto, no tenemos que estar siempre ahorcadas”, reflexiona ahora Emiliano.

Otra vez Emiliano

Durante su vida como una chica trans, Milena debió trabajar como trabajadora sexual, sabía que como transexual y sin experiencia en el ámbito laboral no le sería fácil encontrar algo en lo que desempeñarse, pero además necesitaba sumas considerables de dinero para poder tener su operación de implantes mamarios y vivir en Buenos Aires, es por esto que aprovechó todas las ofertas que le llegaban para acostarse con ella.

“Esa es la forma en la que un hombre hetero puede tener sexo con una chica trans. Pagando se asegura de que no va a volver a llamarlo, que no va a haber ningún lazo sentimental. Ya está: fuiste, cogiste, disfrutaste, pagaste y te fuiste”.

Después de cinco años en lo que Emiliano vivió siendo Milena sintió que no podía más y empezó con su “destransición”. Se quitó los implantes de silicona, los que ahora son solamente dos cicatrices en su pecho como el recuerdo de Milena, también detuvo las inyecciones de ácido hialurónico en sus labios, se quitó las extensiones en el cabello y dio origen a Emiliano.

“A los 22 años empecé a extrañar eso de ser un chico. Extraño tirarme de cabeza al mar y que no se me salga una teta para acá, se me salga un huevo para allá, todos los pelos en la cara, ahogada. Ser trans es complicado”, explicó durante un video a través de sus redes sociales en plena pandemia.

Emiliano - Infobae
Emiliano - Infobae

Fueron diversos factores los que llevaron a Emiliano a revertir los procesos que había hecho, como no querer continuar operándose más, no intervenir sus genitales, y descubrir que la vida como una mujer trans era mucho más dura de lo que pensó. Por lo mismo, comenzó con la “destransición” para volver a ser un hombre.

“Lloré mucho porque lo di todo pero no fue suficiente: nunca me dejaban de tratar mal, nunca me dejaban de tratar como varón cuando entraba a un negocio. Fue muy frustrante darme cuenta de que aunque me pusiera la cara de Angelina Jolie tampoco iba a alcanzar. Hay chicas trans que luchan contra eso todos los días y se la re bancan, yo me harté de esta lucha, no la soporté más”, declara Emiliano a Infobae.

Emiliano relata que se siente feliz y cómodo ahora, orgulloso de quién es, y finalmente es su cuerpo y él puede tomar las decisiones que crea correctas. “En definitiva es mi cuerpo y es mi decisión. Y si hoy mi proyecto de vida cambió, también está bien, lo importante es sentirse a gusto, feliz. Y así me siento yo”, finalizó.

COMPARTIR NOTA