Ante la poca circulación de monedas llaman a "romper el chanchito"

El Banco Central y la Cámara Nacional de Comercio buscan incentivar el pago en efectivo en el comercio minorista para mejorar la circulación de monedas.

El problema de la circulación de monedas no es algo nuevo. Desde el último año en el Banco Central han trabajado para intentar que existan más monedas en circulación. Pero ni siquiera acuñar más monedas ha logrado mejorar el panorama.

En ese escenario, el Banco Central, junto a la Cámara Nacional de Comercio, inició una nueva campaña. Se trata de una iniciativa llamada "Rompe el chanchito y paga con monedas".

La idea es incentivar el pago con monedas en el comercio minorista. Este es uno de los mayores afectados por esta situación.

A grandes rasgos, el problema no se debe a que existan pocas monedas en el mercado. De hecho, se estima que se han acuñado más de 8 mil millones de monedas.

No obstante, los especialistas del Banco Central hace rato tienen claro que el problema se debe a que las personas no están utilizando las monedas para pagar ante la situación generada por la pandemia.

Pero organismos de salud y de seguridad ya han establecido que el uso de monedas no implica un mayor riesgo de contagio con COVID-19. Los contagios se generan por vía aérea.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA