Murió William Hurt, actor ganador del Oscar y participante del universo de Marvel Studios

Reconocido por su trabajo en el rol del General Ross, también participó en decenas de producciones del cine y la televisión.

El actor William Hurt, quien tuvo una larga carrera en la industria del cine y la televisión, falleció a los 71 años de edad de causas naturales según informó el portal Deadline.

Para las nuevas generaciones, Hurt era principalmente reconocido por dar vida al general Thaddeus “Thunderbolt” Ross, el clásico enemigo de The Hulk y padre del interés amoroso de Bruce Banner en los cómics.

Dicho rol lo interpretó en cinco películas del universo de Marvel Studios, incluyendo producciones como The Incredible Hulk (2008), Captain America: Civil War (2016), Avengers: Infinity War (2018), Avengers: Endgame (2019) y Black Widow (2021).

Pero más allá de esas superproducciones, William Hurt tuvo una carrera que incluyó películas de suspenso como “Estados Alterados” (1980) y “Fuego en el cuerpo” (1981), además de tener el logro de ser nominado durante tres ediciones consecutivas a los Premios Oscar por sus trabajos en El Beso de la Mujer Araña (1985), Children of a Lesser God (1986) y Broadcast News (1987). Ganó la estatuilla dorada por la primera de esas producciones.

Su filmografía también incluyó a películas como “Perdidos en el Espacio”, “Dark City”, “A.I. Inteligencia artificial” y “La Aldea”, junto a series como “Damages” y “Mythic Quest”.

COMPARTIR NOTA