Netflix ganó la carrera para quedarse con Warner Bros en una jugada histórica
La plataforma entró en negociaciones exclusivas para comprar el estudio y HBO Max, tras vencer a Paramount y abrir un debate sobre concentración y futuro del cine.
Netflix ganó la carrera por adquirir para importante del conglomerado Warner Bros. Discovery tras una segunda ronda de ofertas iniciada el pasado 1 de diciembre.
El movimiento fue revelado por Bloomberg y confirmado por medios como The Hollywood Reporter y Variety.
La negociación incluye el estudio de cine y parte de su negocio de TV, como HBO, además del servicio de streaming HBO Max.
Es decir, no solo Netflix será la casa de clásicos cinematográficos como Casablanca, franquicias como DC Studios, El Señor de los Anillos y Harry Potter, la editorial DC Comics y los elogiados productos de HBO como Los Soprano y Game of Thrones.
Antes de cerrar la venta, Warner separará sus cadenas de cable como TNT, TBS, Discovery y CNN en una entidad llamada Discovery Global.
El negocio se completaría a mediados de 2026, aunque el acuerdo aún podría fallar en las negociaciones.
Incluso si se firmara, ambas empresas deben superar revisiones regulatorias y posibles objeciones en el marco de la administración Trump, que prefería que Paramount se quedase con el negocio.
Paramount intentó competir y denunció un proceso que favorecía a un solo postor - Netflix - en la disputa.
Por ahora se estipula que Netflix ofreció un pago de ruptura de 5 mil millones de dólares si el trato es rechazado por autoridades.
En paralelo, en Hollywood ya surgió resistencia al acuerdo: un grupo anónimo de productores y directores alertó al Congreso sobre riesgos para la distribución cinematográfica.
Entre los temores, se mencionó la posible reducción de la ventana exclusiva de cine, aunque otras fuentes dicen que esta sería más extensa, ya que Netflix estaría dispuesta a cambiar su modelo actual.
Lo último
hace 3 min
hace 30 min
hace 44 min
hace 46 min
09:51
Lo más leído
2.
3.
4.