¡Netflix lanzó el tráiler de Ardiente paciencia! La primera película original de la plataforma rodada en Chile

Ardiente Paciencia.
Ardiente Paciencia.

El adelanto de la cinta protagonizada por Andrew Bargsted y Vivianne Dietz, fue revelado durante TUDUM, un evento global para fans realizado el pasado sábado 24 de septiembre.

La película “Ardiente paciencia”, basada en la exitosa novela homónima de Antonio Skármeta y dirigida por Rodrigo Sepúlveda, llegará a la plataforma en diciembre de este año, y ya está disponible el primer vistazo.

Se trata de la primera película original de Netflix rodada íntegramente en Chile, con una adaptación escrita por Guillermo Calderón, que ha generado mucha expectativa luego de que las primeras imágenes fueran reveladas durante TUDUM, un evento global para fans realizado el pasado sábado 24 de septiembre.

(L to R) Andrew Bargsted, Claudio Arredondo in Ardiente Paciencia. Cr. Diego Araya Corvalán/Netflix © 2022
(L to R) Andrew Bargsted, Claudio Arredondo in Ardiente Paciencia. Cr. Diego Araya Corvalán/Netflix © 2022

La producción, que se filmó mayormente en Isla Negra, está ambientada a fines de los años 60 y cuenta la historia de amor de un joven pescador (Andrew Bargsted) que sueña con ser poeta.

Al convertirse en el cartero de Pablo Neruda (Claudio Arredondo), se ve envuelto en un mundo de metáforas y versos para alcanzar no solo su anhelo de escritor, sino también para conquistar a Beatriz (Vivianne Dietz), la mujer de sus sueños.

Ardiente Paciencia
Ardiente Paciencia

“Desde una mirada y perspectiva actual”

“Creo que una nueva versión de Ardiente paciencia, como la que hemos realizado, merece estar en una plataforma internacional como Netflix”, señaló Rodrigo Sepúlveda.

En esta misma línea agregó que: “Es emocionante saber que Isla negra, el Océano Pacífico, Pablo Neruda y el amor adolescente de Mario y Beatriz, visitarán los hogares de un público masivo”.

Además, adelantó que esta nueva versión “tiene el valor de contar una historia desde una mirada y perspectiva actual. El rol de Beatriz, es determinante”.

“Ella es la protagonista de su vida; escribe, canta, y ama desde una perspectiva muy de este siglo, lo que le da una contemporaneidad fundamental al filme”.

Ardiente Paciencia
Ardiente Paciencia

Mira el adelanto aquí.

COMPARTIR NOTA