Netflix realizará prueba en Chile para que los usuarios paguen un costo extra por compartir sus claves con personas que viven fuera de sus casas

Su implementación comenzará en las próximas semanas en una prueba que se llevará solo en tres países.

Netflix está preparando una nueva iniciativa que comenzará una fase de pruebas que incluirá a Chile.

De acuerdo al portal Variety, la plataforma de streaming lanzará una prueba en la que los dueños de las cuentas podrán pagar un monto extra adicional para permitir que sus cuentas sean compartidas por personas que viven fuera de sus hogares. Lo anterior inicialmente se realizará solo en tres países: Perú, Costa Rica y Chile.

La iniciativa, que tiene un costo de $2.380 pesos chilenos al mes por cada usuario extra, busca representar el fin de la tendencia de compartir las claves, algo que no está permitido en sus términos de uso, pero nunca ha sido sancionado por la compañía.

De acuerdo a Chengyi Long, director de innovación de producto en Netflix, esta prueba permitirá que los usuarios sigan compartiendo sus claves “de forma fácil y seguro, mientras pagan un poco más”.

No existen más detalles por ahora, especialmente en términos de si se bloqueará a los usuarios que no se sumen al pago, pero lo claro es que su implementación se llevará a cabo a partir de las próximas semanas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA