“No están tan mal como piensan”: el mensaje que un venezolano envió a los chilenos

“No están tan mal como piensan”: el mensaje que un venezolano envió a los chilenos.
“No están tan mal como piensan”: el mensaje que un venezolano envió a los chilenos.

En un video que subió a su cuenta de TikTok, Alirio Real valoró la tecnología de algunos paraderos del sistema RED e hizo un llamado a que los chilenos valoren lo que tienen. "No han visto lo que hay en otros países", dijo.

Alirio Real es un ciudadano venezolano que reside en Chile y que, a través de sus redes sociales, comparte consejos o reflexiones sobre el transporte público de nuestro país.

Ahora, el tiktoker se mostró impactado por un llamativo detalle que tienen los paraderos del sistema RED en la capital chilena.

El mensaje de un venezolano a chilenos

En su video, que ya lleva 50 mil visualizaciones, Real partió relatando que hay paraderos que señalan “cuándo viene el otro bus en una pizarra eléctrica”.

“Está todo medido por el tiempo. Si tienes algún problema visual, aprietas el botón y te dice en audio en cuánto viene la micro”, agregó el tiktoker.

A continuación, el joven venezolano destacó los avances tecnológicos que tienen algunos paraderos del transporte público, y por lo mismo, llamó a que los chilenos deben valorar lo que tienen en el país.

“Hay muchas personas que siguen hablando mal de Chile, incluso chilenos que no valoran lo que está aquí porque no han visto lo que hay en otros países”, aseguró Real.

@alirioreal

Chile tiene paraderos de BUSES que HABLAN 🚍😱 UN LUJO 😱 son INTELIGENTES! 🇨🇱 chile santiagodechile buses En Chile los paraderos de buses son inclusivos, hablan para las personas no videntes, es súper tecnológico y moderno!!! Lo sabías?? vivachile chichilelelevivachile🇨🇱 soloenchile chilenos santiago providenciachile lascondeschile estoeschile busesbyd buseschilenos microschilenas loschilenos asieschile chilemoderno chileviral ylaqueso buseselectricos byd chilenos

♬ original sound - Alirio Real

Para concluir, el tiktoker mencionó que otras naciones “no le llegan ni de cerca a la tecnología que tenemos acá. Así que a valorar y cuidar todo lo que hay en Chile, porque cuando salgan a países vecinos (los chilenos), se van a dar cuenta de que no están tan mal como piensan”.

El video de Real dejó varias reacciones entre los cibernautas. Si bien algunos celebraron su reflexión, otros argumentaron que esa tecnología en los paraderos únicamente se ve en algunos sectores de la capital.

COMPARTIR NOTA