“No me funen”: tiktoker español se volvió viral al revelar las cosas que no les gustaron de Chile

Tiktoker español reveló las cosas que no le gustaron de Chile.
Tiktoker español reveló las cosas que no le gustaron de Chile.

El joven aseguró que era “loquísimo” que los chilenos no pagaran al subir a las micros y al metro. Recibió ola de comentarios de personas que viven en regiones.

Un tiktoker español se volvió viral hace poco tras compartir en la plataforma un video en donde reveló, honestamente, las cosas que no les gustaron de Chile y de los chilenos.

Conocido como Wiott en Tik Tok, el joven hispano que vive desde hace un tiempo en Santiago hizo un listado con las tres grandes “costumbres” que lo sorprendieron del país, pero no para bien.

“En los videos anteriores he dicho las cosas buenas, ahora toca, las no tan buenas. Así que no me funen por favor”, partió señalando el tiktoker en el registro.

En primer lugar, se refirió a la masiva evasión en el transporte público que ha visto en la capital.

La gente no paga el transporte, a muchísimos, muchísimos chilenos les veo colándose constantemente en el metro o en la mismísima micro. Y el chofer no les dice nada, cero”, aseguró el español.

Asimismo, aseguró que “a mi eso me parece loquísimo que no les digan nada”.

Sin embargo, confesó que él también empezó a imitar el actuar de los chilenos con el paso del tiempo. “Mejor que yo, como buen español, ya me estoy colando en el metro también como si fuera un chileno más”, reveló el joven.

Lo que no le gustó de Chile

Tras esto, el tiktoker detalló la segunda cosa que no le gustó de los chilenos: el uso de las palabras weá y weón (sic).

Un chileno es capaz de contar una historia entera nada más diciendo weá y weón sin ni una sola otra palabra. Y lo mejor es el otro chileno al que se la está contando lo entiende perfectamente todo”, expresó el joven.

“Yo no entiendo una we…”, bromeó.

Y finalmente, hizo una particular crítica por el uso de la palabra “ya”. “Los chilenos usan la palabra ‘ya’, en vez de decir sí o de nada. En España si usas eso es porque estás muy enfadado”, aseguró.

“En España si usas eso es porque estás muy enfadado. Ejemplos que me han pasado. ‘¿Oye, me prestas tu plancha’, ‘ya’, y yo ‘ay, muchas gracias’, ‘ya’. Y por dentro pensando ‘cómo es posible este suceso’”, relató el español.

Pues es normal en Chile, es normal”, concluyó el tiktoker.

El video se volvió viral en la plataforma, sumando ya más de 700 mil reproducciones en un par de días.

A la vez, generó una ola de comentarios, varios de chilenos que viven en regiones que salieron a aclarar el primer punto que mencionó el joven hispano.

“Amigo, en regiones todos pagan porque el salario del chofer depende del boleto cortado. En cambio en Stgo al chofer se le paga un sueldo fijo”, “Eso de colarse es solo en Santiago, lo que es en regiones la verdad todos pagan bien su pasaje”, “A mí igual me molesta que no paguen…”, “Eso sucede solo en Santiago, en regiones se paga pasaje”, fueron algunos de los comentarios.

Mira el video aquí:

@wiott

Cosas que NO me gustaron de Chile 🇨🇱 como español 🇪🇸 Parte 2?! ❤️ #humor #chile #santiagodechile #viral #humorchileno #comedia

♬ sonido original - WIOTT

Leer más en La Cuarta:

-Vecina de Ñuñoa alegó públicamente porque junto a sus vecinos son tratados de “progres

-“Del tamaño de una persona…”: viral muestra cómo son los enormes murciélagos de Australia

-Por perseguir a un gato: perrito se volvió viral tras quedar atrapado en los cables de luz en Colombia

COMPARTIR NOTA