“No me habló más”: productor chileno destapa desagradable experiencia con Luis Miguel

“No me habló más”: productor chileno destapa desagradable experiencia con Luis Miguel.
“No me habló más”: productor chileno destapa desagradable experiencia con Luis Miguel.

En una reciente entrevista, Humberto Gatica confesó que si bien considera que el Sol de México es “extremadamente talentoso”, es un artista con el cual no volvería a trabajar.

Humberto Gatica es un reconocido productor chileno que ha colaborado con grandes figuras de la música, como Michael Jackson, Céline Dion y Bárbara Streisand.

El ingeniero en sonido es oriundo de Rancagua y hace varias décadas decidió instalarse en Estados Unidos para construir su camino en la producción musical, lo que terminó por conseguir. En su trayectoria ha acumulado 17 premios Grammy, además de ser el responsable de grabar el histórico himno We Are The World y el disco Thriller del llamado “rey del pop”.

Sin embargo, no todo puede ser color de rosa si de trabajar con artistas se trata. Durante una entrevista con la periodista Patricia Janiot del programa ¿Qué pasó con lo que pasó?, Gatica reveló que en el pasado tuvo una experiencia poco agradable con Luis Miguel, con quien aseguró que no volvería a colaborar.

La experiencia de Humberto Gatica con Luis Miguel

Durante la entrevista, Janiot le consultó al productor chileno con qué artista no le gustaría volver a trabajar a futuro.

“Hay un personaje que se me pidió trabajar con él y lo hice con mucho cariño”, partió contando Gatica. Y ese personaje, precisamente, es Luis Miguel.

De acuerdo al relato de Gatica, todo parte porque “ellos estaban desesperados por hacer un dueto. Era (el disco) Segundo Romance. Y a mí se me ocurrió que la persona más indicada para ese proyecto era Céline Dion”.

El productor nombró a la artista canadiense en ese instante porque ella “era número uno en todo el mundo”. Y de esa manera, iniciaron el proyecto.

“Había cosas que musicalmente no simpatizaban con la voz de Céline, puesto que los tonos eran diferentes. No eran compatibles”, recordaba.

Fue ahí que Gatica le explicó a Luismi que en la canción que él deseaba grabar con Céline (Somos novios), el tono era muy bajo para ella. Por lo mismo, le pidió al mexicano que grabara de nuevo su voz, pero en un tono más alto.

“Luismi me dice: ‘no te preocupes, yo lo hago felizmente’”, dijo Gatica. Pasó el tiempo y únicamente faltaba la grabación del artista mexicano, que nunca llegó.

Cuando se volvieron a encontrar, el cantante le hizo saber al productor que no podía grabar de nuevo la canción “porque no tenía tiempo”. A raíz de lo anterior, prácticamente le dijo que intentara arreglarlo solo.

“En ese tiempo no existía la tecnología de hoy día. No era posible (arreglarlo). Y se enojó conmigo, no me habló nunca más”, argumentó el productor.

Tiempo después Gatica se enteraría por su primo Alfie Gatica (hijo de Lucho Gatica) que el Sol de México estaba bastante sentido con él, ya que sintió que no lo ayudó a sacar adelante la canción.

Ya al finalizar la anécdota, el productor aseveró que no tenía interés en volver a trabajar alguna vez con Luis Miguel. “Le deseo todo el éxito del mundo. Es extremadamente talentoso, pero extremadamente difícil”, cerró.

COMPARTIR NOTA