“No quiero ser tan rica”: la historia de la joven que se niega a recibir una herencia de 4 mil millones de dólares

La fortuna que obtendría la mujer de 29 años equivale a más de 3.600.000 millones de pesos chilenos. Sin embargo, ella señaló que tiene otros planes para su vida.

Un curioso caso comenzó a circular en los medios internacionales. Se trata de la historia de una joven de 29 años que se niega a recibir una herencia de 4 mil millones de dólares, lo que equivale a unos 3.605.920 millones de pesos chilenos.

Marlene Engelhorn, oriunda de Austria, no quiere recibir la totalidad de la herencia de su familia. Según recoge Radio Biobio, la mujer ha sostenido que va a renunciar al 90% del monto, asegurando que “no quiero ser tan rica, por el trabajo que realizaron otros”.

Marlene es nieta de Friedrich Engelhorn, fundador de una de las farmacéuticas más reconocidas en el mundo: Badische Anilin-und Soda-Fabrik. Estudió en colegios exclusivos en Europa y actualmente estudia Lengua y Literatura en la Universidad de Viena.

La mujer ha reconocido ser simpatizante de movimientos cercanos a la izquierda, y participó en una protesta en el Foro Mundial Económico de Davos, en donde se exigía a los gobiernos imponer impuestos más altos a los millonarios.

“Como alguien que ha disfrutado de los beneficios de la riqueza toda mi vida, sé lo sesgada que está nuestra economía y no puedo seguir sentada y esperando que alguien, en algún lugar, haga algo”, señaló Marlene a la BBC.

En esa misma línea, agregó que “hemos llegado al final del camino cuando otras 250 millones de personas se verán empujadas a la pobreza extrema este año”.

“No es ese mi proyecto de vida”

Asimismo, como recogió el medio nacional, Marlene ha asegurado en distintas ocasiones que no quiere pasar el resto de su vida administrando la fortuna de su familia.

“Gestionar ese patrimonio conlleva mucho tiempo. No es ese mi proyecto de vida. No es que no quiera ser rica, es que no quiero ser tan rica”, explicó.

Por lo mismo, agregó que “no se trata de una cuestión de voluntad, sino de equidad. No he hecho nada para recibir este legado. Esto es pura suerte en la lotería del nacimiento y pura coincidencia”.

Marlene impulsó el movimiento Tax Me Now (Cóbrame impuestos ahora), en cual es apoyado por otros 50 herederos alrededor del mundo y cuyo objetivo es lograr que los gobiernos sean más eficientes al momento de fiscalizar grandes fortunas.

COMPARTIR NOTA