“Nos ayudó a llegar a muchas más personas”: equipo de Bestia evalúa el resultado de su nominación en los Óscar 2022

Bestia
Bestia

El cineasta Hugo Covarrubias y la productora Cecilia Toro compartieron sus apreciaciones del resultado y la experiencia presentar la obra en el certamen.

Durante la noche de este domingo se está realizado la ceremonia de premiación de los premios Óscar 2022, instancia en la que la producción chilena Bestia (2021) del director Hugo Covarrubias, la cual está inspirada en la ex agente de la DINA Íngrid Olderöck, contó con una nominación en la categoría “Mejor cortometraje animado”.

Pero a pesar de que la cinta no ganó el galardón, el cual fue asignado a The Windshield Wiper del español Alberto Mielgo, el cineasta nacional compartió sus apreciaciones en torno a la experiencia de presentar su obra en el certamen.

“De alguna manera, la nominación nos ayudó a llegar a muchas más personas con nuestro trabajo y eso realmente nos deja conmovidos y agradecidos de poder aportar desde otra dimensión a revelar la pérdida de humanidad que sufrimos en Chile y América Latina”, dijo Covarrubias en declaraciones recogidas por Radio Cooperativa, “creo que lo más importante es haber logrado conectar con mucha gente en nuestro país y el mundo”.

Asimismo, la productora Cecilia Toro sentenció que espera que Bestia “ayude a desarrollar nuestro sector para transformarnos en una industria. Que pueda conocerse mejor el tremendo potencial de realización que hay en Chile y con esto, podamos ampliar nuestras políticas públicas para generar un mejor futuro para la animación chilena y latinoamericana”.

COMPARTIR NOTA