Nostradamus y cuatro alarmantes profecías para el 2022

Nostradamus
Nostradamus

Tiempo ha, casi cinco siglos atrás, los intérpretes aseguran que el conocido profeta predijo catástrofes, rupturas y la muerte de un personaje mundialmente conocido para el año que empieza.

Pagaba sus impuestos como Michel de Notre-Dame, pero pasó a la historia como Nostradamus, toda una referencia a la hora de predecir las grandes catástrofes mundiales.

Boticario de oficio y adivino a tiempo completo, el profeta dejó escritas hace más de 450 años una serie de profecías que parecían descabelladas, pero que con el tiempo comenzaron —sí, varias de ellas— a hacerse realidad.

¿Un botón? Nostradamus se anticipó al gran incendio de Londres en 1566. “La sangre de los justos será demandada de Londres, en el año 66, quemada por el fuego”, escribió. También predijo el asesinato de Enrique IV de Francia medio siglo después. “Cinco décadas y siete no frenarán la carrera/ del gran león céltico, cuando un joven león/ con su leona, recurriendo a la Osa,/ furtivo, de su rival cortará el huso”, vaticinó.

También se le atribuye la predicción de las bombas atómicas que se lanzaron sobre Hiroshima y Nagasaki en la Segunda Guerra Mundial. “Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades, habrá dos azotes como nunca vio nada igual, hambre, dentro de la peste, por el hierro fuera arrojados, pedir socorro al gran Dios inmortal”, escribió.

Entre otros aciertos impresionantes, se le atribuyen el asesinato de John F. Kennedy por un ex marine en 1963: “El gran rayo cae de día, mal y predicho por portador postulado: siguiente presagio cae de noche, conflicto en Reims, Londres, etrusca bubónica”, anotó Nostradamus; e inclusive los atentados del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas: “Cinco y cuarenta grados el cielo arderá, fuego acercándose a la gran ciudad nueva: al instante, gran llama esparcida saltará”.

Nostradamus
Nostradamus

Las predicciones de Nostradamus para 2022

Para el año entrante, el autor de Las Profecías, título publicado en 1555, realizó una serie de predicciones que parecen augurar un año apocalíptico.

1- “Bajo el clima babilónico opuesto, grande será sin derramamiento”

Los intérpretes de Nostradamus aseguran que en esta línea el profeta francés se refiere al cambio climático, una realidad de nuestros días. Las consecuencias serán el hambre, la escasez de agua y los desastres naturales, por los cuales al menos dos países se enfrentarán en una guerra por la supervivencia.

2- “Templos sagrados del tiempo romano, rechazarán los cimientos de su fundación”

Nostradamus vaticinó así el final de la Unión Europea. Según explicaron sus intérpretes, tras el Brexit y las tensiones que provocó la escisión del Reino Unido, no sería extraño que se ponga en tela de juicio la continuidad de esta comunidad política entre los países del Viejo Continente. El “tiempo romano” refiere a que en la antigüedad el poder estaba centralizado en ese Imperio.

3- “La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino”

En otra escalofriante profecía Nostradamus parece indicar que este año morirá una importante figura política mundial, según sus intérpretes. Y que esta será reemplazada por otra.

4- “Alrededor de la Gran Ciudad, habrá soldados alojados en campos y suburbios”

En una nueva profecía apocalíptica, Nostradamus parece indicar que este año una metrópoli será invadida por el enemigo. Los intérpretes incluso precisan que esta supuesta invasión tendría lugar en una ciudad europea. ¿Será que Ucrania y Rusia abrirán fuego?

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA