País de románticos: El 67% de los chilenos con pareja celebrará San Valentín

San Valentín Chile
San Valentín Chile

La empresa de investigación Ipsos entregó los resultados de su estudio sobre las celebraciones de este 14 de febrero alrededor del mundo, incluido nuestro país.

Fueron 12.500 las personas encuestadas de 28 países diferentes los que participaron en el más reciente estudio de la empresa Ipsos, la cual buscaba resolver la interrogante de las personas que celebrarán el Día de San Valentín alrededor del mundo.

Los resultados de nuestro país se encuentran en el top del estudio, ya que el 67% de los chilenos que se encuentran en pareja aseguraron que sí celebrarán el día del amor. Esto ubica a Chile por sobre el promedio mundial de 55% y el cuarto país del mundo donde una mayor cantidad de personas tiene un plan para esta fecha. En el primer lugar se encuentra Estados Unidos, seguido por Sudáfrica y Perú.

Del resto de los encuestados, un 29% asegura que no realizará nada especial para este día, y un 4% aún no tiene seguridad sobre sus planes.

¿Cómo se celebra?

La mayoría de las personas encuestadas prefieren realizar una cena romántica en su casa (46%) mientras que 40% prefiere un panorama fuera del hogar, ya sea una salida al cine, a restaurantes, conciertos, etc. El tercer lugar conlleva un panorama más íntimo, ya que el 36% optó por la opción de “hacer el amor”. Otras de las opciones para celebrar San Valentín son regalar chocolates o perfumes.

“Las personas en Chile están priorizando actividades in home este año, pero eso no quiere decir que no se vaya a invertir en crear un buen momento con la pareja, sino que podemos esperar mayores compras de especialidades en supermercados y por Internet este fin de semana.” Declaró Felipe Lohse, Líder de Marketing Strategies & Understanding en Ipsos Chile.

Aquellos que deciden no celebrar atribuyen sus razones a que creen que es una fecha muy comercial, otros que es una fecha que no forma parte de sus tradiciones, también por falta de tiempo para realizar una celebración y un grupo menor es porque cree que es una costumbre muy anticuada o que cuesta mucho dinero.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA