Tendencias

“Paladar demasiado flaite”: influencer comparte su aventura en restaurante chileno ubicado entre los 50 mejores del mundo

Con algunas preparaciones, admitió la influencer, se sorprendió al punto de no saber cómo comerlas. “Solamente estaba pensando en un completo”, diría después.

Boragó, proyecto que lidera el chef Rodolfo Guzmán a contar de 2006, ocupa desde hace un mes el vigésimo tercer lugar del The World’s 50 Best Restaurants. Y si ese listado se reduce a los mejores restaurantes latinoamericanos, el de Vitacura figura quinto.

Inspirado en “los indígenas cazadores-recolectores del sur de Chile y Argentina”, destacan en la guía, Guzmán ha concentrado sus esfuerzos en incorporar “plantas autóctonas de la nación” a la “amplia despensa del restaurante”.

Su menú, de hecho, promete ingredientes extraídos de “las costas”, “las cimas de las montañas” o incluso “de un huerto cercano” al local. Y, de acuerdo a su sitio web, consta de doce a dieciocho preparaciones con un costo de $186 mil por persona. Para acudir, cada cliente debe llenar un formulario y reservar con —bastante— anticipación.

Daniela Salfate —cosmetóloga y maquilladora profesional que congrega a más de 20 mil seguidores en Instagram y otros 7 mil 500 en TikTokse dio el gusto. Y volvió viral su valoración de los platos.

En el video Crónicas de un paladar flaite, que ya cuenta más de 300 mil visualizaciones, lo registró todo. Desde el caldo de picoroco a las manzanas con caviar. ¿Qué le pareció?

“Lloré un poco”

El título del viral no es al azar. Daniela, de entrada, admitió que un lugar como Boragó no es para ella: “La verdad, no sabía cómo sentirme. Sentía que mi paladar era demasiado flaite, solamente estaba pensando en un completo”.

El tercer plato, por cierto, es el que más llamó su atención.

No sabía que un copihue se podía comer y no sabía cómo comérmelo”, dijo a propósito del Copihue y arrayán. “Lo estaba procesando y creo que no me gustó”.

Peor le fue con el crudo de ciervo con crema helada de almendras: “Creo que lloré un poco, este plato no es para mí”.

Al menos, sobre el final del video, la maquilladora dejó un listado con las preparaciones que sí pasaron la prueba. Como un ceviche de hongos, el pato añejado y el cordero patagónico.

Mira aquí el video:

Más sobre:Redes socialesBoragóComidaRestaurante

Lo último

hace 8 min
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 14 de mayo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:27
Joaquín Lavín Infante sinceró ante las cámaras que buscan tener paz en medio del complejo proceso.
Chile

La drástica decisión que tomó la familia de Joaquín Lavín Jr.: su papá lo dejó claro tras visita a la cárcel

20:23
El operativo fue en reacción a ataques armados contra Carabineros ocurridos en la madrugada.
Chile

Nuevo ingreso de Carabineros a Temucuicui: se fueron con balazos y sin detenidos, pero hubo importante hallazgo

18:31
Fue la primera visita de la exalcaldesa a su esposo, Joaquín Lavín Jr., en el Anexo Capitán Yáber.
Chile

Intentó zafar detrás del suegro y descolocó a periodistas con inesperado gesto: tenso momento de Cathy Barriga afuera de la cárcel

17:54
El espectáculo audiovisual inspirado en la histórica saga de Nintendo regresará a Santiago con una puesta en escena que combinará música en vivo, pantallas gigantes y un recorrido por algunas de las composiciones más emblemáticas de los videojuegos.
Tendencias

Los 40 años de The Legend of Zelda serán celebrados con un gran concierto sinfónico en Chile

17:48
El montaje de la francesa Lya Mogador cobrará vida en el recinto de Providencia mediante una propuesta escénica que, con más de cincuenta artistas, combina teatro, danza, música y circo. Aquí su director, Gustavo Valdivieso, devela algunos detalles.
Espectáculos

“De Los Andes a Los Alpes” aterriza en el Teatro Oriente: “Es el relato de un viaje y de sentirse habitante del mundo”