Panorama para ponerle ojito: Egipto The Experience promete un viaje por el tiempo

Una exhibición de más de 1.500 m2 con una muestra museográfica y una sala de realidad virtual que asegura una visita inmersiva.

Egipto The Experience se titula la exposición que llevará a sus asistentes al antiguo Egipto, una experiencia que tendrá una exposición museográfica y una sala de realidad virtual. El evento iniciará el 6 de abril y tomará lugar en Mall Plaza Los Domínicos, específicamente en el Centro X de dicho espacio.

Habrá una zona museográfica con piezas originales y réplicas traídas desde Egipto, dentro de las que destacan sarcófagos, máscara de Tutankamón, momias y esfinges, entre otras.

También en la exhibición se contará con una sala de realidad virtual con oculus, de este modo, bajo la realidad aumentada se podrá participar en un juego donde se encontrarán con momias y faraones. Asimismo, se incluirán proyecciones, cinema e iluminación envolvente, máscaras físicas, filtros con máscaras virtuales y una cámara 360º.

Cabe destacar que el recorrido completo dura aproximadamente 1 hora y existirá una tienda de recuerdos.

“Es una gran oportunidad de acercar la cultura egipcia al público general. Nos parece interesante la propuesta ya que busca presentar a esta ancestral civilización de una forma lúdica y entretenida a través de una experiencia inmersiva, lo que conecta con nuevas generaciones. Creemos que esta exhibición será de gran éxito”, comentó Gabriel Valenzuela, presidente de la Sociedad de Estudios Egiptológicos de Chile.

Las entradas de preventa estarán disponibles desde el jueves 9 de febrero a través de Ticketplus y con un 25% de descuento hasta el 31 de marzo o hasta agotar stock. Por su parte, las personas que paguen con sus Tarjetas de Crédito Bci Visa obtendrán un 25% adicional de descuento.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA