“Paul está muerto”: ¿McCartney cumple 80 años? Esta es la teoría que lo dio por muerto en pleno apogeo de los Beatles

Un polvoriento mito del rock asegura que el hombre de “Let it be” murió en un accidente de tránsito en 1966. Y que la banda lo reemplazó por un doble.

El ex Beatle Paul McCartney cumple 80 años y sin embargo muchos se resisten a creer en una antigua teoría que lo da por muerto. La leyenda cuenta que su deceso habría ocurrido en un accidente de tránsito en 1966, en pleno apogeo de The Beatles.

El mito cuenta que un 9 de noviembre de 1966, Paul se retiró de los estudios Abbey Road enojado con su amigo John Lennon. Mientras manejaba su Aston Martin, fue detenido por una chica que, emocionada, lo abrazó y lo habría distraído hasta chocar.

Según la fantástica teoría, el ex Beatle habría muerto decapitado bajo un camión.

Los rumores no empezaron ese día ni la semana posterior, sino que mucho más adelante, el 12 de octubre de 1969. Ocurrió que un estudiante de la Universidad de Michigan del Este, quien se identificó simplemente como “Tom”, anunció que Paul McCartney había muerto en la radio WKNR-FM de la ciudad de Dearborn, en Estados Unidos.

Ante la desconfianza y la seriedad del locutor Russ Gibb, el joven pidió que pusieran el tema “Revolution 9″ al revés. Así, para sorpresa de todos, entre muchas palabras pudo escucharse por primera vez “turn me on, dead man”, que puede traducirse como “excítame, hombre muerto”.

Gibb vivió hasta los 87 años y contó varias veces que el asunto explotó, “porque la gente llamaba con sus propias pistas y parecía que podía ser cierto”.

“Paul está muerto”

La noticia de la supuesta muerte de McCartney apareció dos días después en el diario universitario The Michigan Daily, bajo el famoso titular “Paul is dead” (“Paul está muerto”).

En la nota, el redactor Fred LaBour explicaba en detalle las supuestas evidencias del fallecimiento. Poco después, la historia llenó las páginas de los medios de todo el mundo y tanto Paul McCartney como los demás integrantes de los Beatles tuvieron que salir a desmentirla.

Inclusive el mismísimo Paul debió abandonar su reclusión en su casa de campo en Escocia, para demostrar que estaba vivo. Y aceptó que los fotógrafos de la prestigiosa revista Life le tomaran una imagen junto a Linda y sus dos hijos, que fue publicada bajo el título “Paul aún está con nosotros”.

Pese a todo, el increíble fenómeno tuvo un alcance tan explosivo que fue calificado por la revista Time como “una de las teorías conspirativas más duraderas del mundo”.

Tanto fue el ruido que levantó la noticia que para 1993, el ex Beatle se burló del asunto y tituló su tercer disco como Paul is Live (Paul está vivo).

En la tapa de aquel álbum el ex Beatle parodia también la famosa portada del disco Abbey Road, donde muchos fans infirieron que Paul estaba muerto.

COMPARTIR NOTA