Polémica en Colombia: Gringo despechado filtra los chats de su ex novia y arma una app para navegarlos

Una fuerte discusión en la web se armó esta semana en colombia, cuando un informático de Estados Unidos usó todos sus conocimientos para ingresar al celular de su ex novia, recopilar sus chats y publicarlos solo con el fin de difamar.

Un extraño caso que solo podría ocurrir en el mundo actual dominado por las redes sociales ocurrió esta semana en Internet, específicamente en Colombia, cuando un ciudadano estadounidense decidió crear un sitio web y una aplicación dedicadas solo para funar a su ahora ex pareja, a quien acusa de haberle ocultado que ejercía la prostitución.

El hombre, que hasta ahora no ha sido identificado, es un programador que habría vivido en Colombia, donde conoció a María Camila, con quien entabló una relación que calificaba de estable.

Sin embargo, sus sospechas, celos y por supuesto alta toxicidad, hicieron que a través de sus conocimientos informáticos lograra ingresar al teléfono de su ex pareja, donde finalmente se enteró de la verdad: la chica durante los últimos 2 años había mantenido contacto con más de 150 hombres, lo que, según el denunciante, explicaría que es debido a que se dedica a la prostitución. Además, producto de ello, acusa que fue contagiado de un herpes.

En su momento de rabia máxima, el programador decidió crear un sitio web que, además, contenía una aplicación en donde los usuarios podían acceder a todos los mensajes de texto, de voz y fotografías enviadas por María Camila durante estos últimos 2 años. Todo compilado con estadísticas, motores de búsqueda y más.

La aplicación, apodada por su creador como “Sinfonía de Engaños”, estuvo al aire unas 24 horas, antes de que fuera dada de baja, ya que el dominio hoy se mantiene con un error de servidor constante.

Tú me jodiste a través de mentiras y engaños y yo te estoy jodiendo a través de la verdad”, manifestó el ciudadano estadounidense en un audio que pudo ser rescatado desde el sitio ya caído.

Las reacciones en redes sociales, sobre todo en Colombia, estuvieron divididas. Por un lado, hablando de cómo los estadounidenses suelen ir a Colombia a buscar mujeres ya que vienen con la convicción de que son “más fáciles”, y también a quienes creen que también la joven no fue leal con su novio.

Lamentablemente en Colombia, no existe un delito específico para castigar la divulgación de imágenes íntimas o información reservada sin consentimiento, aunque en otros casos sí se ha acudido a la figura de la difamación para poder castigar estas conductas.

COMPARTIR NOTA