Popcorn Time llegó a su fin: La plataforma pirata para ver series y películas bajó su cortina

Con un mensaje de “descansa en paz”, los actuales administradores anunciaron el fin de un servicio que en algún momento llegó a preocupar hasta a Netflix.

En algún punto, Popcorn Time fue más popular que cualquier otra alternativa para ver películas y series sin pagar ni un solo peso.

Su apuesta pirata no solo se beneficiaba de su catálogo, que tomaba como base un sistema P2P heredado de los torrents, sino que también de su simple interfaz y un servicio estilo streaming que la convertía en uno de los métodos más simples para ver películas y series a solo un click de distancia. Inclusive llegó a tener su propia aplicación.

A tanto llegó su éxito, que plataformas legales como Netflix comenzaron a preocuparse por su auge, definiendo al éxito de Popcorn Time como una de sus principales amenazas.

Pero como siempre sucede con este tipo de alternativas piratas, toda historia llega a su fin.

En Bloomberg revelaron que los responsables de Popcorn Time anunciaron el cierre con una simple imagen en su sitio web.

En la imagen dan cuenta de cómo bajó paulatinamente el interés sobre su opción para ver películas.

Si bien la plataforma logró su mayor época de apogeo en 2015, el declive se sustentó fuertemente en los años siguientes. Y ahora las siglas R.I.P. (Descansa en Paz) definen el cierre de su historia.

A pesar de que la piratería llegó a nuevas cotas durante la pandemia, cortesía de las medidas de encierro que se multiplicaron alrededor del mundo, PopCorn Time no volvió a tener el éxito que tuvo en el pasado.

Además, sus responsables también enfrentaron múltiples problemas. Los creadores originales abandonaron el servicio hace años, a raíz de las presiones legales. Y aunque otros tomaron la batuta, al recuperar el código abierto de Popcorn Time, la plataforma nunca se recuperó de su abrupta caída generada por la desaparición temporal en 2015.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA