Por la conmemoración de sus 45 años: Sol y Lluvia anuncia exposición con material inédito en la Estación Mapocho

La exposición de Sol y Lluvia con material inédito en la Estación Mapocho
La exposición de Sol y Lluvia con material inédito en la Estación Mapocho

La muestra hará un recorrido por la historia de la destacada banda nacional, con fotos, registros y elementos audiovisuales.

En el marco de la conmemoración de sus 45 años, la banda Sol y Lluvia anunció que ofrecerá al público una exposición que contará con material inédito para dar cuenta de su legado como una de las bandas más importantes de la música chilena.

La muestra se inaugurará este miércoles 10 de abril a las 12:00 horas en el Hall Central de la Estación Mapocho y contará con la presencia de su líder y vocalista Amaro Labra, los exintegrantes y fundadores, Charles Labra y Jonny Labra, y los actuales miembros de la agrupación.

La exposición podrá ser visitaba a partir de este miércoles y estará disponible para el público hasta el sábado 20 de abril. El horario es de 10:00 a 18:00 horas. Su ingreso es liberado.

La curatoría de la muestra gratuita estuvo a cargo de la nieta de Amaro Labra, Sayen Labra. La cronología de la agrupación evidencia la importancia de su discurso político y popular en la música y el rol que cumplieron en la banda sonora de la resistencia en plena dictadura militar.

La especial exposición incluye un resumen de la historia de Sol y Lluvia a través de fotos, registros, material audiovisual, recuerdos y la obra gráfica que se produjo en el taller de Sierra Brava, donde trabajaban los hermanos Labra y comenzaron a hacer música.

Por otro lado, la muestra también contará con una experiencia audiovisual en primera persona, con los temas del cancionero de la banda nacional y la posibilidad de que las personas que asistan interpreten algunos de los temas de la banda en guitarra.

Cabe destacar que esta actividad se enmarca en el festejo de los 45 años de Sol y Lluvia. Hace un mes, la banda lanzó el primer cancionero oficial del conjunto, que incluye 24 composiciones con letras y acordes de guitarra, el cual se puede adquirir en el sitio oficial de la banda.

A su vez, el grupo prepara su gran concierto “45 años - Carnaval de Celebración”, que se llevará a cabo el próximo sábado 20 de abril desde las 18:00 horas en la Estación Mapocho. Las entradas para la presentación están disponibles en Eventrid.

Durante la exposición, estarán a la venta el cancionero y los tickets para el show de Sol y Lluvia.

La exposición de Sol y Lluvia con material inédito en la Estación Mapocho
La exposición de Sol y Lluvia con material inédito en la Estación Mapocho

Leer más en La Cuarta:

Amaro Labra y la celebración de los 45 años de Sol y Lluvia con formación original: “Que la gente de regiones se acerque, porque queremos darlo todo”

Sol y Lluvia vuelve con Jonny y Charles Labra para aniversario de 45 años: “Más que un encuentro musical, es un encuentro familiar”

COMPARTIR NOTA