Tendencias

¿Por qué (G)I-DLE cambió su nombre a i-dle? Soyeon revela los detalles de la decisión

La líder del grupo rompió el silencio y explicó el verdadero motivo detrás del cambio que sorprendió a los fans

¿Por qué (G)I-DLE cambió su nombre a i-dle? Soyeon revela los detalles de la decisión - Foto X @official_i_dle

En medio de rumores, teorías y reacciones divididas entre sus seguidores, por fin se aclaró la gran duda: ¿por qué (G)I-DLE ahora es simplemente i-dle?

La respuesta vino de la mismísima Soyeon, líder del popular grupo de K-pop, quien habló sin filtros en una reciente entrevista y despejó el misterio.

Durante el episodio del 23 de mayo del programa The Seasons, conducido por Park Bo Gum, el grupo fue consultado sobre el cambio de nombre que ha marcado su más reciente etapa.

En ese contexto fue que Soyeon sorprendió con una confesión inesperada: “Cuando nos preparábamos para debutar, pensábamos que nuestro nombre era simplemente ‘i-dle’. Pero cuando debutamos, los artículos decían de repente ‘(G)I-DLE’“.

Según Soyeon, el deseo de modificarlo venía desde hace años, pero los obstáculos eran mayores de lo que los fans imaginaban.

“Siempre hemos sido ‘i-dle’. Así que solíamos decir: ‘Cambiémoslo a sólo ‘i-dle’ una vez que más gente nos reconozca así’. Pero también tuvimos que cambiar todas las páginas oficiales, y no fue un proceso fácil. No pudimos cambiarlo durante siete años, pero ahora por fin lo hemos hecho oficial”, explicó.

Cabe recordar que el cambio coincidió con el comeback del grupo, que no solo presentó nueva música, sino también versiones regrabadas de sus éxitos anteriores con la formación actual de cinco integrantes.

Más sobre:k-popi-dlenombrekpopsoyeon

Lo último

hace 35 min
Videos muestran el colapso de varios edificios en Caracas.
Mundo

Impactantes imágenes de catástrofe en Venezuela: violento terremoto provoca desplome de edificios

18:23
El sujeto sería familiar directo de la esposa del ministro de Seguridad. Hay polémica por cómo actuó la justicia en su caso.
Chile

El ministro respondió: reportan vínculo entre esposa de Martín Arrau y conductor que iba a 264 km/h y quedó libre

17:49
El periodista reaccionó a las declaraciones del chico reality, quien aseguró que ha asumido un rol en la paternidad de los menores.
Espectáculos

“Ese no es tu rol”: Sergio Rojas criticó duramente a Raimundo Cerda tras referirse a los hijos de Faloon

17:33
La segunda temporada de la serie animada de Marvel llegará en julio a Disney+ y presentará a los X-Men dispersos en distintas épocas mientras intentan reencontrarse y regresar a casa.
Tendencias

El esperado regreso de X-Men ’97 anticipa a Apocalipsis y las nuevas amenazas mutantes

17:19
Al afectado le exigieron una suma de dinero para no revelar la supuesta infidelidad.
Chile

Mujer le sacó fotos entrando al Motel y lo chantajeó con contarle a la esposa: hombre tomó decisión y todo terminó con Carabineros

17:17
Marvel Studios prepara el regreso de su mayor éxito a la pantalla grande bajo el nombre de Avengers: Endgame Encore. La nueva versión incluirá escenas adicionales, una introducción especial y estará vinculada al lanzamiento de Infinity Vision, el nuevo branding que busca impulsar Disney.
Tendencias

Avengers: Endgame volverá a los cines con material inédito