Por qué piden declarar desierta la licitación del Festival de Viña

Por qué piden declarar desierta la licitación del Festival de Viña. Foto: Cristobal Basaure/Aton Chile.
Por qué piden declarar desierta la licitación del Festival de Viña. Foto: Cristobal Basaure/Aton Chile.

Si Mega llegara a adjudicarse la licitación, Canal 13 argumentó que ejercerá acciones legales contra la Municipalidad de Viña del Mar.

Canal 13 ha generado gran revuelo en las últimas horas, luego de que solicitara declarar “desierta” la licitación para adjudicarse el Festival de Viña del Mar durante el periodo 2025-2028.

En lo concreto, durante el mediodía del lunes el excanal del angelito envió una carta a la Comisión Evaluadora de la licitación del evento, en la que se indicaron la serie de razones por las que se debería tomar esa decisión.

Las razones por las que piden declarar desierta licitación de Festival de Viña

Cabe recordar que Mega, en alianza con la productora Bizarro, fue la única estación televisiva que presentó una propuesta para adjudicarse los derechos del certamen.

Las otras señales, como Canal 13, TVN y Chilevisión, argumentaron razones financieras y modificaciones en cláusulas para no participar.

Teniendo eso en cuenta, desde Canal 13 indicaron que la licitación para el Festival de Viña debería declararse desierta porque la oferta de Mega no estaría cumpliendo con las bases exigidas en el proceso.

Foto: Cristobal Basaure/Aton Chile.
Foto: Cristobal Basaure/Aton Chile.

Según indica la misiva, la propuesta incumple las bases por lo menos en seis ítems, que son “el término anticipado del contrato, el uso de la Quinta Vergara, extensión de la concesión, restricción del Canal Histórico de Youtube, las obras de desarrollo y la responsabilidad por impuestos, tributos y derechos municipales”.

Por otra parte, se apunta también a que si Mega llegara a quedarse con la licitación, la Municipalidad de Viña estaría transgrediendo la ley 19.886, donde se establece que “el licitante deberá rechazar las ofertas que no cumplan con los requisitos mínimos establecidos en las bases o declararlas inadmisibles”.

En último lugar, Canal 13 advirtió que en el caso que la señal de Grupo Bethia lograra adjudicarse los derechos del Festival, ejercerán acciones legales contra la Municipalidad.

COMPARTIR NOTA