Por Paulo QuinterosPrecuela de Weapons centrada en la tía Gladys toma forma tras su éxito en los Oscar
Warner Bros. y New Line avanzan en una nueva película enfocada en el personaje interpretado por Amy Madigan, tras el impulso que generó su premio como Mejor Actriz Secundaria.

El universo de Weapons, conocida en Latinoamérica como La hora de la desaparición, comenzará a expandirse con una nueva película centrada en la tía Gladys, el personaje más reconocido de la película, tras el éxito alcanzado en la última temporada de premios.
Los estudios Warner Bros. y New Line Cinema ya trabajan en el desarrollo de una precuela, con el director Zach Cregger y el guionista Zach Shields a cargo del guion.
La decisión se produce luego del impacto generado por la interpretación de Amy Madigan, quien obtuvo el Oscar a Mejor Actriz de Reparto en la reciente edición de los premios de la Academia por su papel en la película.
Desde antes del reconocimiento, Cregger ya había anticipado su interés en seguir explorando la historia del personaje, asegurando que la idea de una precuela no responde a material descartado, sino a un desarrollo narrativo pensado desde etapas tempranas.
En esa línea, la incorporación de Shields refuerza el proyecto, considerando su experiencia en producciones como Krampus y las entregas recientes de Godzilla.
El impulso creativo también se ve respaldado por los resultados comerciales de Weapons, que se consolidó como un éxito dentro del género de terror, con una
recaudación de más de $270 millones de dólares a nivel mundial frente a un presupuesto cercano a los $38 millones.
Con esos números, la expansión de la franquicia aparece como un paso natural para los estudios, apostando por profundizar en el origen de uno de sus personajes más inquietantes.
Por ahora, el proyecto se encuentra en etapa de guion y no se han entregado detalles adicionales sobre su trama o fechas de producción.
En paralelo, el próximo trabajo de Cregger, una nueva película de Resident Evil, tiene previsto su estreno para septiembre de 2026.
Imperdibles
Lo último
hace 4 min
El adolescente de 16 años sufrió graves lesiones en el pulmón y el corazón. Cercanos cuestionaron la reacción tras el ataque, mientras su familia informó avances en su recuperación.
Escolar fue apuñalado en el Metro tras defender a mujer: protesta exigió justicia y tren subterráneo responde a críticas
hace 9 min
hace 15 min
Este 2 de septiembre se cumplen 15 años de la tragedia de Juan Fernández, el grave accidente del avión Casa 212 de la FACh que dejó entre sus víctimas fatales al querido animador. Aquí un repaso por la historia del “Halcón de Chicureo”.
Felipe Camiroaga a 15 años de su partida: carrera, romances y una trágica muerte que enlutó a la tv
hace 17 min
hace 30 min
Lo más leído
1.
2.
4.



















