Presidente de El Salvador respondió con un meme a la solicitud del FMI en contra del Bitcoin

Nayib Bukele impulsó una ley que validó a la criptomoneda como una moneda de curso legal.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) realizó una importante advertencia contra El Salvador.

Como la nación centroamericana se convirtió en el primer país del mundo que adoptó al bitcoin como moneda de curso legal, ahora la entidad financiera declaró que el gobierno de Nayib Bukele tiene que dar marcha atrás. Y todo se debe a los riesgos de las criptomonedas.

Sin embargo, el propio Bukele no encontró nada mejor que responder con un meme que mezcla al bitcoin con Los Simpson.

Pero más allá del meme, la convocatoria del FMI podría tener consecuencias importantes para El Salvador, especialmente si el país realiza futuras solicitudes de asistencia financiera a través de préstamos.

“La adopción de una criptomoneda como moneda de curso legal implica graves riesgos para la integridad financiera y del mercado, la estabilidad financiera y la protección del consumidor y puede ocasionar pasivos fiscales contingentes”, planteó el fondo en un comunicado.

Además, la iniciativa que impulsa en El Salvador se enmarca en un escenario en el que el valor del bitcoin se ha desplomado en el último mes. Si bien en noviembre alcanzó un piso histórico, a la fecha ya ha caída en más de un 50%.

Tengan en cuenta que el Banco Mundial ya rechazó brindar ayuda a El Salvador a raíz de la implementación del bitcoin, que tiene la misma validez que la otra moneda de curso legal: el dólar estadounidense.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA