Qué es coquette, la tendencia que se apoderó de las redes sociales

Qué es coquette, la tendencia que se apoderó de las redes sociales. Foto: Pinterest.
Qué es coquette, la tendencia que se apoderó de las redes sociales. Foto: Pinterest.

La estética coquette se ha convertido en protagonista de las plataformas digitales. Ni el Ministerio de Transportes pudo evitar ser conquistado por esta moda.

Desde hace varias semanas que una curiosa tendencia irrumpió con fuerza en las redes sociales, logrando aparecer en una infinita cantidad de memes y otros contenidos creados por los cibernautas.

Se trata de coquette, un término que acumula más de un millón y medio de publicaciones en Instagram.

Cuál es el significado de coquette

La palabra coquette se traduce como “coqueto” desde el francés al español. El término no nació recientemente, dado que en las plataformas digitales ha estado circulando al menos desde el 2022.

En lo concreto, es una estética o estilo que se destaca por el romanticismo, la delicadeza, la suavidad e inocencia. Hace referencia a la hiperfeminidad, y así también, a la época victoriana.

El término coquette se caracteriza por ser romántico y delicado. Foto: Pinterest.
El término coquette se caracteriza por ser romántico y delicado. Foto: Pinterest.

Existen algunos elementos significativos que se deben incluir si se quiere lograr un look coquette: lazos, vuelos, flores y perlas. Por otro lado, el rosado, blanco, rojo y tonalidades pasteles son los principales colores a tener en consideración.

“Tú ves eso y sabes automáticamente que eso es parte del estilo coquette”, dijo la creadora de contenido Manuela Rendón a La Tercera. “Mientras la ropa cumpla con esos colores o tenga algún vuelito, cintita, algo que sea bien femenino, está bien”, complementa.

Este estilo encuentra sus referentes en el cine y la música. Algunas de las películas que sirven de inspiración para la estética coquette son María Antonieta, Cisne Negro, Las Vírgenes Suicidas y Orgullo y Prejuicio.

Si se trata de música, hay una cantante que es considerada la “reina coquette”: Lana Del Rey. “Ella tiene algo tan femenino, pero también tiene una cosa media sufrida que es el desamor. Va mucho de la mano con eso”, relató la influencer.

Lana del Rey es el ícono de la estética coquette. Foto: Skims.
Lana del Rey es el ícono de la estética coquette. Foto: Skims.

Aunque lo coquette comenzó a aplicarse en la vestimenta, accesorios o peinados, hace unas semanas eso cambió: algunos usuarios aplicaron el término en cosas cotidianas, incluyendo comida, lugares o personajes, para hacerlas ver más femeninas. De esa forma, la estética se convirtió en protagonista de varios memes que circulan en internet.

Ni el Ministerio de Transportes quedó fuera de esta moda. A través de sus redes sociales, el organismo compartió varias fotografías de servicios del transporte público pintados de rosado, mientras que un lazo los adorna.

“Qué más coquette que tú y yo viajando en Red gratis el resto del mes”, escribieron en  las plataformas del MTT.

COMPARTIR NOTA