¿Qué fue de Ritchie Neville, miembro del grupo Five?

Ritchie Neville fue uno de los protagonistas de Five (abajo a la derecha, de mirada coqueta).
Ritchie Neville fue uno de los protagonistas de Five (abajo a la derecha, de mirada coqueta).

A fines de 2021, el ahora trío formado por Neville sacaría su primer álbum con temas nuevos desde el término de la banda veinte años atrás.

Richard Neville, más conocido como Ritchie, es un cantante, sommelier y ex propietario de un restaurante que se hizo mundialmente popular gracias a su participación en la banda Five.

En el año 1996, con tan solo 17 años de edad, vio un anuncio en el diario británico The Stage, en donde se pedía a jóvenes con actitud y vanguardia postular a un casting para formar una nueva banda de hombres. En ese momento y tras una exitosa audición comenzaría Five.

Richard es mayormente conocido como Ritchie debido a que había dos Richard en la banda, por un lado él y el otro era Richard Abidin Breen, quien finalmente terminaría acortando su nombre a Abs.

¿Qué fue de Ritchie Neville luego de que se separara Five?

Luego de que se disolviera la banda en el año 2001, Neville intentó iniciar una carrera musical como solista pero no tuvo mayor éxito. Durante 2004, tomó la decisión de irse a vivir a Australia y comenzó sus estudios para ser sommelier, conocimiento que hasta el día de hoy lleva a cabo.

Tras eso, en 2007, Neville participó en el programa de televisión Cirque de Celebrité, el cual consistía en realizar distintos actos circenses. En el año 2012 abrió un restaurante en Sydney, Australia, llamado Guerrilla Bar and Restaurant. Pese al éxito que cosechó y a buenas opiniones de la crítica, en marzo de 2016 se vendió.

Ritchie Neville durante su participación en el programa Cirque de Celebrité.
Ritchie Neville durante su participación en el programa Cirque de Celebrité.

En el año 2013 participó de la serie documental The Big Reunion, la cual contó con bandas líderes en la década de los 90′ y 2000. En este participó junto a Scott Robinson y Sean Conlon.

Finalmente en lo relacionado con televisión, Ritchie Neville participó en 2014 en The Jump y en 2015 en un episodio de la serie Hardy Bucks. Desde el término de Five, participó en un total de seis programas de TV.

El regreso de Five

Luego de un intento fallido en el año 2006, Five volvería a reintegrarse pero esta vez con tan solo tres de sus cinco integrantes principales. En febrero de 2016, Neville, Robinson y Conlon sacarían un disco que reuniría las principales canciones de la banda llamado Keep on Movin’ - The Best of Five.

A finales de 2021 sacarían su primer álbum con nuevos sencillos desde el término de la banda en 2001, este lleva por nombre Time y puede ser escuchado en las principales plataformas de música.

La banda la componen solo tres de sus cinco integrantes iniciales.
La banda la componen solo tres de sus cinco integrantes iniciales.

Así luce Ritchie Neville a sus 42 años

COMPARTIR NOTA