¿Qué se necesita para viajar a Japón desde Chile?

Gracias al pasaporte de nuestro país, viajar desde Chile a la tierra del Sol Naciente es bastante sencillo, pero hay que tomar en cuenta los requisitos de los países en donde haremos la escala.

Tras tres años llenos de restricciones debido a las complicaciones del Covid-19, el 2023 Japón volvió a convertirse en un gran destino para conocer y vacacionar, sobre todo por los amantes de la cultura oriental, pero también de lo último en moda, comida y entretención.

Un país con el cual tenemos más de 17 mil kilómetros de distancia, 12 horas de diferencia y un idioma con un alfabeto completamente distinto al nuestro, pero que aun así sigue siendo un lugar preferido especialmente para vacaciones extensas.

Pero ¿Qué tan difícil es entrar a Japón? Lo cierto es que usando el pasaporte chileno y para viajes de turismo, los requisitos son bastante simples.

El pasaporte chileno está en la lista de los 71 países que no requieren visa para entrar a Japón siempre y cuando se trate de una visita corta, esto es, de un máximo de 90 días y cuyo motivo sea turismo o alguna invitación. Para otros motivos como estudios o trabajo se requiere de una visa especial que se tramita en la embajada.

Sin embargo, es probable que el viaje que realices a Japón haga escala en algún país que si requiera visado, como Estados Unidos que suele ser la ruta de conexión más utilizada en nuestro país. En ese casi, si necesitar hacer el trámite de la ESTA, desde el sitio oficial de la embajada de Estados Unidos habilitado para ello. Esto para poder hacer ingreso al aeropuerto de Estados Unidos y, desde allí, esperar la conexión a Japón. Si la conexión es por Europa, no es necesario ningún visado especial, solo el pasaporte al día.

El pasaporte también debe tener una vigencia adecuada para el viaje. Como el tiempo de estadía en Japón es de máximo 90 días, se recomienda que la fecha de expiración del pasaporte exceda este límite, aunque teniendo los boletos de vuelta comprados, esa ventana se puede reducir, pero la recomendación es sacar la cuenta y que a la vuelta de Chile tu pasaporte siga vigente. También debe tener, por supuesto, hojas en limpio, por lo menos dos hojas en blanco, ya que en lugar de un timbre, en Japón colocan una estampilla.

Para agilizar el proceso de ingreso en Japón, tanto para Policía Internacional como Aduanas, existe un sitio llamado Visit Japan Web, con el cual podemos hacer un pre-registro de nuestros datos personales, incluyendo nombre, número de pasaporte, fecha de emisión, expiración, dirección de la estadía, entre otros.

La gracia de hacerlo a través de esta página, a la cual debes ingresar desde tu teléfono móvil, es que al terminar se genera un código QR, el cual puedes escanear en las estaciones del aeropuerto para acceder mucho más rápido al país.

COMPARTIR NOTA