Quién es Camila Gutiérrez, la escritora que se casó con Giorgio Jackson

Quién es Camila Gutiérrez, la escritora que se casó con Giorgio Jackson.
Quién es Camila Gutiérrez, la escritora que se casó con Giorgio Jackson.

El exministro y la escritora dieron un paso más allá en su relación, a través de un Acuerdo de Unión Civil que contrajeron el domingo. En sus redes sociales compartieron un registro de la ceremonia.

El pasado fin de semana, el exministro Giorgio Jackson firmó el Acuerdo de Unión Civil (AUC) con la escritora Camila Gutiérrez.

La pareja comenzó a dar luces de su relación en enero del 2023, luego de que subieran fotografías a sus redes sociales donde aparecían juntos. Por estos días se están preparando para irse a vivir a España, puesto que el también exdiputado comenzará a dictar clases en en la Barcelona School of Management.

“Ya que se filtró nuestra formalización del amor y estamos recibiendo saluditos por interno, queremos compartir un poco de lo bonito que fue nuestro AUC y de lo muy muy muy felices que estamos”, escribió Gutiérrez tras el evento que tuvo lugar en Peñalolén.

Quién es Camila Gutiérrez

Camila Gutiérrez Berner, de 38 años, estudió literatura y lingüística en la Universidad de Chile. También hizo un máster en periodismo en la Universidad Católica.

Camila Gutiérrez tiene 38 años y es escritora.
Camila Gutiérrez tiene 38 años y es escritora.

Su salto a la fama comenzó hace mucho más de una década, en los tiempos en que fotolog era la moda entre la juventud. Su cuenta, llamada Joven y Alocada, se transformó en una especie de diario de vida donde relataba abiertamente cómo había sido para ella crecer en una familia estricta y con creencias evangélicas. Así también, hablaba del descubrimiento de su bisexualidad.

La directora y guionista Marialy Rivas contactó a Gutiérrez para llevar su historia a una película del mismo nombre. El filme salió a la luz en 2012 y se coronó con el premio al mejor guión en el Festival de Sundance de ese año.

Gutiérrez, que ya había finalizado sus estudios de literatura, comenzó a tantear la posibilidad de publicar un libro sobre esas vivencias. Finalmente en 2012 salió a la luz su novela autobiográfica Joven y alocada: la hermosa y desconocida historia de una evangelais.

En 2015 publicó otra novela, esta vez titulada No te ama. En ella aborda cómo después de varios años de relación con una mujer inicia otro vínculo amoroso con un hombre.

La escritora se ha caracterizado por construir una estrecha comunidad en redes sociales, algo que ya se veía en sus tiempos de fotolog. Solo en Instagram cuenta con más de 90 mil seguidores.

Más allá de la literatura, Gutiérrez también ha explorado otras áreas. Desde 2019 hasta el 2023 tuvo el podcast El amor según…, que conducía junto a su hermano Vicente Gutiérrez.

Asimismo, frecuentemente promociona su cuenta de OnlyFans, donde comparte contenido exclusivo para quienes paguen.

COMPARTIR NOTA