Quién es Jorge Olivares, el exchico reality que pagará repatriación de chilena fallecida en Argentina

Quién es Jorge Olivares, el exchico reality que pagará repatriación de chilena fallecida en Argentina.
Quién es Jorge Olivares, el exchico reality que pagará repatriación de chilena fallecida en Argentina.

Hayline Figueroa falleció el pasado 1 de abril tras sufrir una serie de problemas de salud. Al igual que había hecho en otra oportunidad, Olivares ofreció financiar los gastos para traer a la joven de vuelta a Chile.

Jorge Olivares, exintegrante del reality Protagonistas de la fama, ofreció a la familia de Hayline Figueroa pagar por la repatriación del cuerpo de la joven que actualmente se encuentra en Argentina.

La chilena, quien tenía 24 años y se desempeñaba como Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS), murió repentinamente el pasado 1 de abril en Buenos Aires, luego de presentar varios problemas de salud.

Junto a otros compañeros, Hayline había llegado a la capital argentina para realizar una capacitación de trasplantes capilares. No obstante, antes de que iniciaran las actividades, fue hallada convulsionando en su dormitorio.

Su madre, Claudia Cid, contó a LUN que Hayline no había tenido antecedentes relacionados a epilepsia. “Cuando llegué al hospital y pude verla, ya estaba sedada y con respiración mecánica. Estuvo hasta el domingo 31 hospitalizada, porque el 1 de abril ya había fallecido”, sentenció.

La familia de la joven ha tenido que enfrentar días complejos, debido a la repentina pérdida que sufrieron y los elevados costos económicos que implica la repatriación. No obstante, apenas Olivares se enteró del caso, se comprometió a financiar el traslado de la joven y otros gastos.

“Desconozco desde dónde Jorge obtuvo mi número, pero él se comunicó conmigo y me dijo que le había ayudado a otras personas en situaciones similares y que estaba dispuesto a ayudarnos en todo lo que necesitáramos”, expresó Cid.

Hayline Figueroa.
Hayline Figueroa.

Quién es Jorge Olivares

Hace 21 años atrás, Olivares participó de uno de los hitos más importantes de la televisión chilena. Y es que él fue uno de los 14 integrantes del primer reality show que se hizo en el país, Protagonistas de la fama, transmitido en Canal 13.

El programa consistía en que todos los miembros entraban a una casa-estudio y tenían que estar dispuestos a ser grabados durante todo el día. Sin embargo, la estadía de Olivares en el reality no fue tan extensa, ya que fue el sexto integrante en ser eliminado.

En 2013 el chileno participó en Mundos Opuestos 2. Tras su salida del programa, optó por dejar atrás la televisión y buscar nuevos horizontes.

Durante ese tiempo Olivares intentó radicarse en Europa y luego en el condado de Wyoming, Estados Unidos, siendo este último país donde vive desde hace 9 años. Allí fundó una The Painter Jackson Hole, compañía de restauraciones y pintura de casas.

El emprendimiento le resultó tan exitoso a Olivares que recientemente inició otro negocio, pero con enfoque en la construcción: The Maestro Jackson Hole.

“Acá hay cultura de carpintero, se mira como un trabajo súper importante porque es la persona que te hace tu casa, que es la mayor inversión de una familia”, explicó en marzo de este año.

Pensando en sus objetivos a futuro, el exchico reality ha sido enfático en señalar que quiere retirarse del emprendimiento no tan mayor, para así darle prioridad a su hijo.

“Quiero tener un estilo de vida en el que me pueda ir de vacaciones, planificar. Tengo 42 años, y mi plan este año es dedicarme a la construcción y a la venta de casas, que es donde está el dinero”, argumentó.

Cabe recalcar que no es la primera vez que Olivares decide ayudar a alguna familia que ha sido afectada con la pérdida de un familiar en el extranjero. En septiembre de 2023, también pagó los gastos de repatriación de Natalia Manríquez, chilena que fue asesinada en un hotel de Iowa donde trabajaba como mucama.

“Me conmueve que una mujer tenga que dejar a su hijo, a su familia, ser inmigrante y llegar a otro país donde no conoce a nadie. Trabajar en un hotel y ser asesinada por un sicópata, me parece extremadamente fuerte, brutal”, dijo Olivares en ese entonces.

COMPARTIR NOTA