¿Quiénes son los chilenos más famosos en el mundo?: estudio lo revela

Isabel Allende y Pedro Pascal están en la lista.
Isabel Allende y Pedro Pascal están en la lista.

La investigación realizada por Fundación Imagen de Chile determinó cuáles eran las diez figuras locales más conocidas en distintos países del mundo. Un ganador del Nobel se ubicó en la primera posición.

Una pregunta intrigante que la Fundación Imagen de Chile quiso responder a través de un estudio llamado “Imagen en país en cultura y patrimonio”.

La investigación midió la percepción de 12 ciudades alrededor del mundo sobre distintas personalidades chilenas, para determinar cuáles eran las figuras locales para conocidas en el planeta.

Así, se hizo un análisis de prensa internacional, junto una investigación de mercado, en distintas ciudades del mundo como Toronto (Canadá), Nueva York (Estados Unidos), Londres (Inglaterra), Berlín (Alemania), Madrid (España), Shanghái (China), Tokio (Japón) y Nueva Delhi (India).

El podio quedó encabezado por el célebre poeta ganador del Premio Nobel (1971), Pablo Neruda. Lo siguieron la escritora Isabel Allende, autora de novelas como La casa de los espíritus e Inés del alma mía. El tercer lugar quedó para el actor Pedro Pascal, protagonista en The Mandalorian.

El 32% de los entrevistados sabía que el autor de Residencia en la Tierra y Canto general era chileno, mientras que el 28% de los consultados conocía a la novelista y su nacionalidad.

El top 10

Más abajo, también apareció la actriz Daniela Vega, quien tuve un papel protagónico en Una mujer fantástica, cinta que obtuvo el Oscar a Mejor Película Extranjera en 2017.

También aparece arquitecto Alejandro Aravena, quien obtuvo el prestigioso Premio Pritzker en 2016, principal galardón de arquitectura en el mundo.

“Por otro lado, destacan nombres de artistas al mismo nivel de Neruda o Allende, como Violeta Parra, Roberto Bolaño y Víctor Jara”, comentan desde la fundación. “Con esto, queda en evidencia que su legado permanece intacto, debido a que han pasado varios años desde sus decesos”.

La lista completa, del primero al décimo, quedó conformado por Pablo Neruda, Isabel Allende, Pedro Pascal, Daniela Vega, la poeta Gabriela Mistral, el cantautor Víctor Jara, el escritor Roberto Bolaño, la artista musical Violeta Parra, Alejandro Aravena y la cantante Mon Laferte.

Las figuras que se ubicaron fuera del podio fluctuaron entre el 15% y 18% en el reconocimiento por su nacionalidad, mientras que entre 16% y 25% tuvo reconocimiento general, sin saber su país de origen.

.

COMPARTIR NOTA