Regresan los buses eléctricos de dos pisos a Santiago: este será su recorrido

Regresan los buses eléctricos de dos pisos a Santiago: este será su recorrido. Foto: Diego Martin/AgenciaUno.
Regresan los buses eléctricos de dos pisos a Santiago: este será su recorrido. Foto: Diego Martin/AgenciaUno.

Los vehículos de marca BYD fueron un éxito total en los Juegos Panamericanos 2023. Según las autoridades, tuvieron que ser guardados mientras se elegía un nuevo recorrido.

Luego de que cientos de usuarios anhelaran la presencia de los buses eléctricos de dos pisos en Santiago, la espera terminó.

Y es que el miércoles de esta semana volvieron a circular por las calles, después de semanas en que se les perdió el rastro.

Los 10 buses habían debutado durante los Juegos Panamericanos 2023 y fueron muy valorados por los usuarios en ese tiempo. Las autoridades los dejaron en circulación hasta febrero, y luego, indicaron que serían guardados mientras se afinaba un nuevo recorrido.

“Ya terminados los Juegos Panamericanos tenía poco sentido que estos buses operaran en enero y febrero, en un eje que ya tiene suficiente oferta. Lo que hicimos fue preparar el plan marzo”, expresó el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, en diálogo con T13.

De acuerdo a la autoridad, los buses “ya están preparados para poder incorporarse” a la flota.

Los buses eléctricos ya regresaron a Santiago. Foto: Red Movilidad.
Los buses eléctricos ya regresaron a Santiago. Foto: Red Movilidad.

Este será el recorrido de los buses eléctricos de dos pisos

Según dio a conocer Red Movilidad, los buses de dos pisos se sumarán al recorrido 555, que pasa desde el Metro Pajaritos hasta la Intermodal Aeropuerto.

Paola Tapia, directora de Transporte Público Metropolitano (DTPM), detalló que esto se hará con el fin de “dar un mejor servicio a los usuarios dada la alta demanda que este servicio tiene, principalmente en hora punta”.

Además, el plan es que a mediados de mes los buses también puedan sumarse al servicio 542. Este último recorre las comunas de Cerro Navia, Quinta Normal, Recoleta, Santiago, Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

Cabe recordar que los modelos son marca BYD y cuentan con una capacidad total para 100 pasajeros. De ellos se ha destacado que tienen aire acondicionado, puertos de USB, WiFi y cámaras de vigilancia en diferentes zonas.

COMPARTIR NOTA