Por Axel ChristiansenRepostera chilena gana competencia de tortas de Halloween en Netflix
Andrea Ortiz, que hoy reside en Canadá, se volvió viral este fin de semana tras convertirse en la ganadora del programa Is It Cake? del servicio de streaming

Hace un tiempo se hicieron muy populares en redes sociales los videos en los que talentosos reposteros intentaban engañar nuestras mentes haciendo pasteles tan parecidos a la realidad que muchas veces era imposible saber a simple vista si un objeto era lo que pretendía ser o bien, era un muy elaborado pastel.
Y así, tomando prestada esta idea e inspiración, los ejecutivos de Netflix idearon en el año 2022 el programa de concursos Is It Cake? (¿Es pastel?), en el cual una serie de maestros y maestras de la cocina ganaban premios en la medida que lograban hacer las tortas más parecidas a objetos reales y engañar al jurado.
El programa, que ya cuenta con tres temporadas al aire, decidió hacer una especie de spin-off para esta temporada de Halloween, llamado Is It Cake: Halloween, una temporada más breve de lo acostumbrado, pero con competencias y desafíos inspirados en la temporada de sustos y terror que se celebra en octubre.
Y una de las concursantes de este ciclo fue Andrea Ortiz, decoradora de pasteles de nacionalidad chilena pero que hoy reside en la ciudad de Vancouver, en Canadá.
Andrea se dedica a la creación de pasteles personalizados y ya en 2024 había sido finalista de los American Cake Awards en la categoría de Excelencia en Modelado. Así que con su talento y reconocimientos en la mochila, decidió participar en el programa de Netflix, y después de cuatro episodios de competencia, la compatriota se quedó con la victoria del programa.
La victoria le significó llevarse 51 mil dólares, pero también el rápido apoyo y cariño de la comunidad, que corrió a felicitarla y llenarle sus redes sociales de mensajes y apoyo.
Por ahora, Andrea se encuentra viviendo una situación que encuentra irreal, pero tiene dos metas pendientes: la primera es ser entrevistada por Pancho Saavedra, y la segunda, que su hazaña llegue a los oídos de Edo Caroe, el comediante a quien Andrea hizo una torta para un show en Concepción, y que sin duda fue parte importante del camino que recorrió para consolidar su talento en un programa de Netflix.
Imperdibles
Lo último
hace 36 min
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















