#Reprográmate: Lanzan 1.000 becas para aprender programación destinadas a personas en situación de discapacidad

El programa busca que los beneficiarios desarrollen habilidades y competencias tecnológicas que les permitan abrirse oportunidades laborales en la industria digital en Chile.

#Reprográmate es el nombre de una iniciativa que busca entregar 1.000 becas de especialización digital para capacitar a estas personas con herramientas tecnológicas que faciliten su incorporación y adaptación al mercado laboral.

Se trata de una propuesta que surge en el marco de la entrada en vigencia de la nueva ley de “Recursos Humanos Inclusivos”, la cual a partir del 1 de noviembre modificó el Código del Trabajo, exigiendo a las empresas con más de 100 empleados la adopción de nuevas medidas que faciliten la incorporación de trabajadores con discapacidad.

“En una industria que cada día demanda más talentos digitales, las personas en situación de discapacidad están llamados a ser protagonistas, agentes de cambio y piezas fundamentales para el desarrollo de la industria tecnológica en Chile. Hoy, más que nunca, necesitamos una sociedad inclusiva, colaborativa y capaz de crear oportunidades para todos”, señaló el socio fundador de Desafío Latam, y creador de la iniciativa, Diego Arias, quien realizó un llamado para postular a una de las mil becas.

En ese sentido, el programa está enfocado en atraer a personas que se encuentran desempleadas, interesados en reconvertirse laboralmente y a toda la comunidad de entusiastas que buscan incorporarse a la industria digital.

“Este es el primer paso para incorporarse al mundo de la programación, por lo que no es necesario tener conocimientos previos. Los interesados aprenderán bajo una innovadora metodología educacional denominada Bootcamp, la cual está enfocada en la práctica y en el aprender haciendo”, complementa Arias.

Las postulaciones a la iniciativa #Reprográmate estarán disponibles hasta el miércoles 31 de noviembre, a través del sitio oficial https://desafiolatam.com/reprogramate.

En ese portal también está la información detallada de los cursos, los requisitos de postulación y horarios, entre otros.

COMPARTIR NOTA