Review del Honor Magic6 Pro, un nuevo teléfono Android de lujo que saca ventaja con sus cámaras

El Honor Magic6 Pro ya se encuentra disponible en el mercado.

La compañía presentó su nuevo equipo tope de línea, el cual destaca por una batería de notable autonomía y un sistema fotográfico que le permite disputar la corona a su competencia.

Aunque en general los teléfonos de gama media, aquellos que tienen un costo relativamente accesible y cumplen todas las funciones básicas de un smartphone a cabalidad, representan el segmento más disputado por las compañías, los teléfonos de gama alta igual representan generalmente su mayor foco de atención.

Obvio, al ser definidos como los flagships, que no es otra cosa más que un término que apunta a los teléfonos de tope de línea que representan lo mejor de lo mejor para cada marca, dichos smartphones terminan siendo la cara, el emblema de lo que cada compañía puede hacer para potenciar e innovar en un escenario en donde, hoy por hoy, todo parece muy estancado en tres cosas: mejores baterías, mejores pantallas y mejores cámaras. Ahí están puestos los acentos.

En ese escenario, ahora la marca Honor lanzó su nueva apuesta: el Magic 6 Pro, un equipo lujo que apunta a ganar en cada sector del terreno Android en el que compite. Contando con especificaciones técnicas que no tienen que envidiarle a los teléfonos de gama alta contemporáneos, la marca china apostó por presentar al que sin duda es su mejor smartphone a la fecha.

Lo anterior se ratifica con una rápida revisión de sus características técnicas principales:

• Pantalla: 6.8 pulgadas con tecnología LTPO de bajo consumo, HDR máximo de 5,000 nits y frecuencia de actualización sobre los 120Hz, junto a certificación Dolby Vision, entre otros.
  • Procesador: Snapdragón 8 Gen 3
  • Sistema operativo: Android 14 con la capa MagicOS 8.0 de Honor
  • Memoria: 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento
  • Cámara principal: Cámara gran angular 50MP - Sensor 3D TOF
  • Cámaras traseras: Sensor principal de 50MP (f/1.4-f/2.0 Apertura autoajustable OIS - Sensora telefoto periscópica de 180MP (1/1.4″, f/2.6, 2.5x zoom óptico, 100x zoom digital), Cámara ultra gran angular de 50MP (f/2.0, 122° FOV)
  • Batería: 5.600 mAh con carga rápida a 80W y carga inalámbrica rápida a 50W

En ese escenario, lo primero que sale a colación a la hora de tener el smartphone en las manos tiene relación con su diseño, cuyas dimensiones están por sobre la media y, además, destacan por un gran círculo de cámaras en su parte posterior, el cuál está rodeado por un anillo, y un acabado mate que trabaja muy bien a la hora de no quedar marcado por nuestras huellas. Aunque algunos podrían tener problemas con la prominencia de las cámaras en la parte trasera, en general el diseño premium del teléfono está muy bien logrado.

En la parte frontal luce la pantalla que, más allá de la curvatura en los marcos que otras marcas han decidido dejar atrás, el display del Honor Magic6 Pro reluce en todo su esplendor. No solo tiene los nits suficientes para garantizar que no hay mayores problemas con los brillos en un día muy soleado, sino que también tiene un excelente trabajo con los colores y la definición propia de una pantalla de gama alta. Y con sus 6,78 pulgadas, con resolución 1280 x 2800, también estamos frente a una presentación de dimensiones más que suficientes para realizar todo lo que no deberían hacer en un teléfono, como por ejemplo ver películas.

Respecto a este ámbito de la pantalla, un chiche bastante llamativo de este smartphone involucra al uso de una pestaña que indudablemente está inspirada en lo que Apple concretó con su isla dinámica. En la parte superior existe un espacio de notificaciones que permite contar con un acceso rápido a diversas características, como es el manejo de los controles de audio, y su operación está concretada de forma sobresaliente.

La operación del teléfono también es completamente óptima. Aunque personalmente no me gustan las capas de personalización sobre Android que las marcas realizan, pues aquello implica un grado no menor de ajustes y aplicaciones pre-cargadas con las que no todos queremos lidiar, el sistema operativo MagicOS 8.0 es más limpio que la media más allá de incluir apps propias para cosas como la grabación de audio o el correo. En esa línea, esa capa no genera aquellos antiguos problemas en donde la personalización del sistema influía en el rendimiento de los equipos. Por eso hay que remarcar lo contrario, este equipo se mueve con bastante fluidez y también su funcionamiento es bastante intuitivo a la hora de que ajustemos su configuración a nuestra pinta.

Y antes de entrar en el aspecto fotográfico, el otro punto que destaca con este teléfono radica en su autonomía, ya que la potente batería cuenta con 5.600mAh, muy por encima de los habitual, por lo que su funcionamiento, inclusive en condiciones extensivas de uso, está garantizado por todo un día. Más aún, en condiciones de uso normal, cuando uno revisa aplicaciones de vez en vez durante el día, no hay necesidad de mirar hacia el cargador en más de 24 horas. Y en modo de reposo, cuando no hacemos nada durante la noche, el smartphone no pierde ni una pizca de batería. El único pero es la carga rápida, que no es tan rápida como podría haberlo sido con 120W, como sucede con equipos de otras marcas.

Honor Magic6 Pro.
Honor Magic6 Pro.

Honor Magic6 Pro: Un trabajo de cámaras de primer nivel

La joya de la corona para Honor radica en el campo fotográfico, ya que la marca apostó por una configuración de sensores en su cámara principal q no tiene nada que envidiarle a los flagships con los que compite. De hecho, inclusive destaca por cuenta propia al contar con el el teleobjetivo con mayor resolución al contar con 180 megapixeles. Sumen su gran angular y últra gran angular de 50 megapixeles y tendrán un equipo que más encima cuenta con una aplicación limpia e intuitiva en su manejo para captar nuestras imágenes.

En ese escenario, la cámara principal del Honor Magic6 Pro obtiene capturas del más alto nivel y que no tienen componentes que luzcan plásticos, pues es habitual que las marcas hagan uso de ajustes de software - y la bendita inteligencia artificial - para mejorar los resultados en ámbitos como el trabajo con la luz, la sobreexposición y el ruido. En el caso de este teléfono, los resultados son excelentes, nítidos y de colores dinámicos que hacen lucir todas las condiciones de luz.

Ejemplo de ello son las siguientes capturas obtenidas en la Reserva Pingüino Rey de Tierra del Fuego, el lugar que eligió Honor para presentar este equipo a la prensa.

El procesamiento de los detalles de las imágenes es excepcional, y las capturas con el lente macro dan cuenta de ello, pero el teléfono también logra buenos resultados sin buenas condiciones de luminosidad, por lo que saca a relucir un modo noche que logra capturas muy por sobre la media de lo acostumbrado en ese ámbito.

Vean por ejemplo las siguientes capturas en la Plaza de Armas (Muñoz Gamero) de Punta Arenas.

El gran punto en los teléfonos hoy por hoy es el apartado del zoom y el Magic Pro6 obtiene excelentes resultados con el trabajo óptico, pero como suele suceder con todos, absolutamente todos los smartphones de la actualidad, no tiene sentido utilizar el zoom digital de 100x. Sí, es un chiche con aspectos de marketing, pero los resultados siguen siendo deficientes en esa área. Por eso la recomendación es ceñirse a los zoom de hasta 10x y disfrutar de resultados notables.

Lo que queda finalmente es destacar que el Honor Magic 6 Pro se instala como una verdadera revolución para la marca, ya que presenta un teléfono de gama alta que tiene las armas para disputar la corona y satisfacer hasta el más exigente de los consumidores.

Por un lado no tiene problemas de procesamiento y operación alguno, por lo que es ideal para aquellos que habitualmente prueban videojuegos móviles potentes, pero por otro lado también destaca por contar con una batería líder para potenciar la autonomía del equipo y un trabajo de pantalla de primer nivel. Y las cámaras operan a la perfección, y permiten obtener excelentes resultados fotográficos, instalándose como un equipo líder en esa área durante este 2024.

Con todo lo anterior, obviamente el tema principal es su costo, ya que es un teléfono que supera la barrera del millón de pesos chilenos, y los mil dólares en Estados Unidos, pero al menos se puede argumentar que todo lo que propone termina justificando su opción como uno de los mejores flagship que pueden encontrar en Android. Es decir, si quieren el mejor equipo en esa plataforma, o en cualquier otra, el Honor Magic6 Pro sin duda golpea para quedarse con la cabeza de la mesa.

El Honor Magic6 Pro fue lanzado con un precio referencial de $1.349.990 pesos chilenos, pero cuenta con un precio de descuento de $100 mil pesos en la tienda oficial. Se encuentra en un color que la compañía llama “Verde Epi”.