Rick Astley demandó a rapero que imitó su voz para crear una canción

Yung Gravy licenció el tema “Never Gonna Give You Up” para crear su canción “Betty (Get Money)”, pero el reclamo apunta a que eso solo incluía los instrumentos y la letra de la popular canción.

“Nunca voy a renunciar a ti” dice el tema más popular del cantante Rick Astley y eso mismo sentimiento impulsará a su actuar en una nueva demanda.

El compositor británico demandó por un monto multimillonario al rapero Yung Gravy, acusando que no autorizó el uso de una imitación de su voz en la creación de la canción “Betty (Get Money)”, el cual samplea al hit de 1987 “Never Gonna Give You Up”.

En una acción presentada ante un tribunal de Los Angeles, los representantes de Astley reclaman que Gravy solo licenció los instrumentos y la letra pero no su voz. Más aún, la demanda recogida por el portal Deadline sostiene que la acción es impulsada debido a que la voz de Astley es “un recurso” que debe administrarse con cuidado.

Según plantean los documentos legales, Yung Gravy y sus productores, incluido Dillon Francis, “conspiraron para incluir una imitación deliberada y casi indistinguible de la voz del señor Astley a lo largo de la canción”. La acusación también apunta a Nick Seeley, el responsable de imitar la voz del británico.

Otra arista del reclamo implica el hecho de que el propio Astley reconoce que estaba trabajando con otro artista para incorporar su interpretación en “Never Gonna Give You Up” en un nuevo proyecto. Dicha idea habría sido arruinada por la canción del rapero.

“Betty (Get Money)” es la canción más popular de Yung Gravy, logrando una certificación dorada en Estados Unidos con más de 500 mil ventas. Fue lanzada en junio de 2022 como el single de su tercer album, siendo viralizada ampliamente a través de TikTok. Además, en julio de 2022 se convirtió en la primera canción de Gravy que entró en el listado del Billboard Hot 100. En ese ranking logró posicionarse en el puesto número 30.

Por su parte, “Never Gonna Give You Up” fue certificada como quintúple platino, con más de 5 millones de ventas, y fue número 1 en la mayor parte de los rankings, incluyendo los de Billboard.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA