Por Paulo QuinterosRiot Games lanza The Battle of Koeshin, el nuevo minijuego de estilo clásico que expande la historia de League of Legends
Riot Games lanzará un nuevo minijuego como parte del evento Spirit Blossom, co-protagonizado por Yunara, la nueva campeona que también está próxima a debutar. Con estética nostálgica, controles simples y acción desenfrenada, esta busca ser una experiencia retro que amplía la narrativa del universo con combates cuerpo a cuerpo, jefes épicos y el espíritu de los arcade noventeros.

Como parte de la historia integrada que está marcando a League of Legends, en su actual temporada conocida “Spirit Blossom”, desde Riot Games concretarán el lanzamiento de un nuevo minijuego que dará un vuelco al día a día de su rico mundo.
The Battle of Koeshin será el nombre de una nueva experiencia de juego que experimentará en un terreno mucho más tradicional: los clásicos beat ‘em up.
Es decir, el subgénero de acción en el que el jugador debe combatir contra múltiples enemigos en combates cuerpo a cuerpo, avanzando a través de los niveles que siempre tienen un gran jefe al final del camino.
En el caso de Battle of Koeshin, se trata de un minijuego que expande la narrativa de Spirit Blossom, utilizando mecánicas simples que rememoran la tradición de clásicos como Final Fight, Las Tortugas Ninja: Pérdidos en el Tiempo o Cadillacs & Dinosaurs.
Al centro de todo está Xin Zhao, un guerrero leal la dinastía Escudo de la Luz que emprende una misión armado junto a su lanza para defender al reino de una nueva amenaza.
Pero también está otro de los grandes nuevos añadidos de la nueva temporada de League of Legends: Yunara, un nuevo personaje que llegará con el parche de actualización que será lanzado el próximo 16 de julio.
Con la posibilidad de intercambiar a ambos héroes a lo largo de nuestra cruzada, el juego presentará tres escenarios plagados de enemigos en donde podremos intercambiar ataques, conectar golpes e inclusive concretar súper ataques. Todo esto para enfrentar a la amenaza de Morgana.

Una historia para expandir la narrativa de League of Legends
Con los esfuerzos centrados en aprovechar el interés de los jugadores en la mitología de su saga, lo que fue reforzado con la exitosa serie animada de Arcane, la apuesta de Battle of Koeshin apunta precisamente a expandir nuevos rincones de su historia.
Todo comienza centrado en Xin Zhao, un héroe de larga data de League of Legends que, después de pasar más de 30 años lejos de Ionia, regresa a su tierra natal tras detectar una misteriosa floración de pétalos espirituales. Un suceso que también ocurre justo cuando se manifiesta un fenómeno que debilita la barrera entre el mundo espiritual y el mundo mortal.
Ante el ataque de demonios, el guerrero se lanza al combate para proteger su hogar, instancia en la que Yunara entra en acción y ambos comienzan a colaborar para restaurar la paz en el Festival de la Flor Espiritual. Obviamente, ese viaje será una instancia adicional para conocer más sobre esta nueva campeona.

Un homenaje nostálgico al beat ‘em up
En medio de un entorno dinámico, Battle of Koeshin propone una experiencia clásica que recuerda a los mejores tiempos del género, incorporando elementos emblématicos como los ataques concatenados o la posibilidad de dejar a los rivales noqueados temporalmente para rematarlos.
Aunque los personajes tienen las posibilidades de realizar ataques a distancia, el protagonismo central está enfocado en el combate cuerpo a cuerpo, permitiendo despachar con estilo y precisión a las hordas enemigas que vamos encontrando en el camino.
Tanto Xin Zhao como Yunara, los protagonistas de este minijuego, ofrecen estilos de pelea bastante diferentes que los jugadores pueden alternar al instante.
Cada uno cuenta con ataques ligeros, pesados y de embestida que pueden combinarse en secuencias de botones para generar combos, entregando esa sensación frenética propia de este título de juego. Al mismo tiempo, el estilo de “vieja de escuela” también incluye una configuración simple del teclado, en donde tres teclas nos permiten concretar nuestras acciones mientras nos desplazamos con las teclas W, A, S, D.
Y mientras los saltos se realizan con la barra espaciadora, solo basta remarcar que todo es bastante simple de adoptar, mientras cargamos la potencia -encadenando ataques- para realizar súper movimientos que son ideales para escapar de momentos complicados o en los enfrentamientos contra los jefes de cada nivel.
Con escenarios y batallas que buscan enriquecer la experiencia de la temporada Spirit Blossom, este nuevo minijuego promete no solo marcar como acompañamiento al debut de Yunara, sino que también consolidarse como una pieza clave en la expansión del universo narrativo de League of Legends.
Sumen una jugabilidad accesible, estética cuidada y un enfoque nostálgico que celebra los clásicos del género, Battle of Koeshin no es solo un homenaje al pasado, sino que también busca instalarse como una oportunidad para conectar emocionalmente con el presente del juego. A través de su historia, sus personajes y su estilo, este beat ‘em up sin duda se posiciona como un puente entre generaciones de jugadores, invitando tanto a veteranos como a nuevos fans a sumarse a una aventura que mezcla acción, tradición y espíritu.
Pueden ver un adelanto del gameplay a continuación.
Tal como con Yunara, The Battle of Koeshin estará disponible a partir de este 16 de julio.
Imperdibles
Lo último
hace 3 min
hace 24 min
hace 25 min
hace 30 min
hace 40 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
hace 50 min
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
Lo más leído
2.
3.
4.

















