Santiago en 100 palabras: celebra el Día Internacional del Libro con un recorrido literario por el centro de la ciudad

El punto de encuentro será el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) del Parque Forestal este domingo 23 de abril.

A pocos días de que se cierren las postulaciones para formar parte de la próxima edición, Santiago en 100 palabras invita a celebrar el Día Internacional del Libro, que se conmemora este domingo, con un recorrido literario por la ciudad.

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) del Parque Forestal será el lugar donde comenzará esta caminata a las 10:30 horas. La actividad consiste en un recorrido guiado por distintos puntos de la ciudad donde escritores como Pedro Lemebel, Jorge Edwards, o María Luisa Bombal vivieron hitos que han marcado la historia literaria del país.

Las primeras personas que lleguen al MAC del Parque Forestal con cinco cuentos de máximo 100 palabras, escritos en papel para participar del certamen, recibirán gratuitamente el libro de los 20 años de Santiago en 100 Palabras, una edición especial que reúne todos los cuentos ganadores ilustrados de las primeras dos décadas del concurso.

El recorrido llegará a su fin en la calle Amanda Labarca, donde los asistentes tendrán un espacio, donde los participantes podrán crear cuentos inspirados en el recorrido. La actividad requiere inscripción previa pinchando aquí, ya que contará con cupo para 200 asistentes.

¿Cómo participar en Santiago en 100 palabras?

Quienes quieran postular sus cuentos para formar parte de esta nueva edición de Santiago en 100 palabras, pueden hacerlo a través de www.santiagoen100palabras.cl. La información sobre esta y todas las novedades del concurso está disponible en el sitio web y en sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter.

El concurso de cuentos breves cierra sus postulaciones el próximo 28 de abril y entregará premios que van desde una biblioteca de autores chilenos contemporáneos hasta $2 millones de pesos.

Si el día domingo no puedes participar del recorrido literario por el centro de la ciudad, el sábado 22 de abril a las 19:00 horas, se realizará una proyección del documental Aquí se construye de Ignacio Agüero en el Centro de Cine y Creación (Raulí 571, Santiago), a la que podrán acceder quienes lleven dos cuentos breves escritos en papel, que participarán en el concurso.

COMPARTIR NOTA