¡Se adelantaron las Fiestas Patrias! Estrenan cerveza igualita al terremoto
LOA y NotCo unieron fuerzas para presentar “Ocho punto ocho”, bebida que promete combinar lo mejor de la “chela” con el emblemático trago nacional.
Su origen se remonta a diciembre del año pasado, cuando Matías Muchnick, el cerebro detrás de NotCo, dejó el escenario de MAS Pitch, evento para startups que impulsa Diario Financiero, interesado en conocer a los fundadores de Cerveza LOA, Nicolás Forti y Javier Cueto, para entender cómo hicieron para posicionar de tal modo su bebida.
Ya en contacto, en abril Muchnik volvió a la carga para ofrecerles un ambicioso proyecto: crear una cerveza con sabor a terremoto. “Hay una sola marca a la que le iría a proponer una locura como esta”, admitió él, “tenía que ser alguien tan jugado como nosotros”.
Y la propuesta se hizo realidad —oportunamente— el pasado domingo, justo antes de entrar a septiembre y a las Fiestas Patrias, sinónimos de terremoto.
En resumen, fueron tres meses de trabajo —que los creadores, según recoge el DF, bautizaron martes de pololeo: se reunían cada martes en la planta de LOA o el laboratorio de NotCo para hacer las pruebas— hasta llegar al sabor, dulzura y aroma deseado.
El resultado de todo eso es Ocho punto ocho, guiño al terremoto del 27F, de formato ready to drink y una graduación de 4,8º de alcohol. Con menos azúcar que la receta original del trago, aunque con la mitad de calorías y un perfil igualmente dulce. Es más, sus autores sugieren agregar helado de piña al momento de tomarlo para, así, recrear al ciento por ciento la experiencia.
“Lo que logramos con LOA no solo es una innovación de producto”, dice Muchnik en el comunicado de prensa de lanzamiento, “sino también una celebración del ingenio y la identidad chilena”.
¿Dónde comprar la nueva cerveza con sabor a terremoto?
Ocho punto ocho se encuentra disponible desde el lunes en todos los supermercados Jumbo del país.
Fue la marca que apostó con todo: se adjudicó el 100% de la producción inicial. Explicó el trío a DF que la colaboración implicó “duplicar la producción que tenían estimada”, lo que se traduce en “30.000 litros que esperan vender hasta agotar stock”.
Lo último
hace 35 min
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.