Se viene tremendo proyecto de Dragon Ball: tendrá su propio parque temático en Arabia Saudita

Así se verá el primer parque temático de Dragon Ball en Arabia Saudita. (Créditos: Captura a Qiddiya/Youtube).
Así se verá el primer parque temático de Dragon Ball en Arabia Saudita. (Créditos: Captura a Qiddiya/Youtube).

Una de las razones principales fue que en el país del Medio Oriente, el 40% de su población vio la serie.

Toei Animation, casa del animé Dragon Ball, entregó una gran noticia para sus fanáticos. Este viernes 22 de marzo anunció que se le construirá un parque temático al manga protagonizado por Goku, Krilin, Vegeta, Piccolo, Bulma y compañía.

El lugar donde se emplazará será en Riad, Arabia Saudita, dentro del megaproyecto turístico Qiddiya en la capital. En superficie utilizará más de 500.000 metros cuadrados para recrear recordados sitios en el manga: la Kame House, la Capsule Corporation, la torre del maestro Karin y el planeta de Bills, de acuerdo a lo que señalaron en un comunicado.

Dentro de este espacio, se podrá visitar a futuro una montaña rusa de Shenron, el dragón, de más de 70 metros de altura, y otros de las más de 30 juegos temáticos. De misma forma, dispondrá de restaurantes y hoteles con los detalles de la serie y manga.

Eso sí, ni la inversión ni una fecha de apertura se ha dado a conocer públicamente.

¿Por qué en Arabia Saudita?

Se hizo un acuerdo estratégico de unión entre Toei Animation y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, en el que este último se encargará de la construcción, mientras que la empresa de animé entregará la licencia oficial al parque.

El director general del proyecto Qiddiya, Abdullah Al-Dawood, explicó que Dragon Ball es una serie vista por un 40% de la población saudí, y un 80% vio animé alguna vez, de acuerdo a lo recabado por el diario Nikkei.

Leer más en La Cuarta:

-Kate Middleton revela que fue diagnosticada con cáncer

-Hacen pebre a chilena que celebró su cumpleaños con temática de La sociedad de la nieve

COMPARTIR NOTA