Si no da resultados, prometen devolver la inversión: cómo es el rodillo láser para hacer crecer el pelo
Es desarrollado por una firma llamada Hairegen y ofrece combatir la calvicie sin efectos secundarios. Esto dicen desde la marca y los especialistas de la salud.
Ya llegó a Chile un nuevo aparato para hacer crecer el pelo a través de la estimulación capilar.
Se trata de un dispositivo desarrollado por Hairegen que promete resultados exitosos sin efectos no deseados.
De momento, su valor promocional es de $999.990.
La jefa de marketing de la compañía, Dafna Brilovich, dijo en conversación con LUN que si en cuatro meses no crece el cabello un 25%, se le devuelve el dinero a los clientes.
Eso sí, precisó que “la garantía de satisfacción está sujeta al correcto uso de la máquina”.
“Se debe usar por lo menos cinco minutos cinco veces a la semana, porque de lo contrario no va a tener efecto”, subrayó la representante de la firma.
Para saber si se utilizó el aparato correctamente cuando se quiere recurrir a la garantía, aseguró que utilizan un software para “ver si usaste el producto los minutos diarios que corresponden”.
“Si se usó muy poco durante ese tiempo, la garantía no va a ser válida”, aseguró.
Cómo funciona el aparato
A grandes rasgos, consiste en un rodillo láser con puntas de cobre y zinc que acerca iones al cuero cabelludo. De esta manera, estimula los folículos pilosos con microcorrientes eléctricas.
En palabras de Brilovich, “se enfoca en la alopecia androgénica, ya que combate sus tres factores comunes de caída del cabello: alteración hormonal, baja circulación de sangre a los folículos y el envejecimiento celular”.
Respecto a qué tan efectivo es, el dermatólogo de la Clínica Klein, Luis Felipe Parada, explicó al citado medio que mientras más precoz sea la calvicie, mejor será el resultado de los aparatos de este tipo.
“La tecnología de este láser es una luz roja que va en una frecuencia que estimula crecimiento de pelo. Además tiene un efecto antiinflamatorio del cuero cabeIludo y, por otro tipo de ondas, genera estímulo táctil que estimula el crecimiento. Está indicado en etapas muy precoces de esta condición”.
Por su parte, el cirujano plástico Héctor Valdés afirmó a LUN que la tecnología de estos dispositivos puede ayudar.
Sin embargo, detalló que también hay otros factores que pueden influir en los resultados, tales como la genética.
“Yo les digo a mis pacientes que tener celulitis o alopecia es como tener canas, hay que estar toda la vida tiñéndose. Aquí hay que estar toda la vida haciéndose distintos tratamientos para evitar que la calvicie progrese y para que exista una leve mejoría o recuperación, que en general no va más allá del 30%”, dijo.
Bajo esta línea, enfatizó que “debemos medir y templar la ilusión de que nos va a resolver el problema de forma total y definitiva”.
Cabe destacar que siempre es recomendable visitar a un médico para evaluar tu caso particular las mejores formas de tratarlo.
Puedes conocer más detalles sobre la máquina de Hairegen haciendo click en este enlace.
Lo último
hace 8 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
hace 18 min
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
hace 29 min
hace 36 min
hace 48 min
Lo más leído
2.
3.
4.