“Siento que fue desmedido”: tiktoker denuncia que comentó el libro ‘Crimen y castigo’ y la hicieron pebre en redes

“Siento que fue muy desmedido”: tiktoker denuncia que comentó el libro ‘Crimen y castigo’ y la hicieron pebre en redes
“Siento que fue muy desmedido”: tiktoker denuncia que comentó el libro ‘Crimen y castigo’ y la hicieron pebre en redes

La influencer dijo que quedó “traumada” con el relato que incluye páginas de maltrato animal explícito, y le llegó tremenda funa. “Espero que nunca nadie tenga que pasar por algo así”, escribió.

Efa (usuaria identificada como @noxefa), es una tiktoker nacional que habla de diversos temas en su cuenta, desde moda, maquillaje, lugares lindos en Santiago, hasta literatura.

En uno de sus videos -que ahora borró- dio su opinión personal sobre un tema en específico que aborda el libro Crimen y castigo, de Fiódor Dostoyevski, escrito en 1866.

“Alguien que me explique cuál es la necesidad de algunos autores de poner maltrato animal en los libros”, expresó la joven. “Hay una parte donde se narra una escena de maltrato animal donde es muy explícito. O sea, no es malo, pero yo utilizo muchísimo mi imaginación, entonces, yo siento que estoy rodando una película en mi mente y ahora estoy traumada”, añadió.

En esta misma línea, agregó: “estoy disfrutando la lectura, no puedo quitarme de mi cabeza todo lo que leí. No sé cómo procesar esto porque no puedo dejar de imaginarme todo”.

Entre otras cosas, finalizó el video diciendo que “me impactó más ese suceso que el principal que tiene relevancia en esta historia”.

La violenta funa que recibió en redes

Pero como suele pasar en el lado oscuro de las redes sociales, la creadora de contenido no se zafó de las burlas y críticas que recibió luego de que un tuitero la funara.

Por este motivo, la joven decidió hacer otro video aclarando los hechos: “siento que fue muy desmedido e injusto. Creo que ninguna persona debería pasar por esto, así que lo voy a exponer”.

“Me costaba mucho leer libros que contenían maltrato animal. No funé al autor, no funé al libro. El libro es de los 1800, es literatura rusa y en verdad nunca hablé mal de nada ni nadie. Solamente decía que me cuesta leer libros que contienen este tipo de cosas. Eso fue todo”, añadió.

Sobre la violencia que recibió en Internet, dijo que “una persona X le desagradó la forma en que yo expresé mi opinión. No estaba de acuerdo con mi opinión porque la obra es así y decidió publicar en Twitter que yo estaba ‘funando al autor’”.

Las personas le llegaron a escribir que “era una estúpida, inmadura y ridícula. Me denigraron como quisieron. Por eso empezó a llegar mucha gente de Twitter a mi TikTok netamente a insultarme”.

En esta misma línea, agregó: “¿Desde cuándo no puedo opinar sobre algo y por qué me tienen que insultar? Estamos en una época en donde siempre hablamos de la salud mental, del ciberbullying y del respeto. ¿Dónde quedó todo eso?”.

@noxefa

espero que nunca nadie tenga que pasar por algo así #fypシ

♬ sonido original - efa - efa

Lee más en La Cuarta

- La Memoria Infinita: el documental sobre Augusto Góngora y Paulina Urrutia ya tiene fecha de estreno para Chile

- ¿Cuándo llegará a Chile? Lanzan primer test de embarazo con saliva

- Corea del Sur elimina su inusual sistema para calcular la edad de su ciudadanía

COMPARTIR NOTA