Corea del Sur elimina su inusual sistema para calcular la edad de su ciudadanía

Corea del Sur elimina su inusual sistema para calcular la edad de su ciudadanía
Corea del Sur elimina su inusual sistema para calcular la edad de su ciudadanía

La razón para abandonar este método es por los “costos sociales y económicos innecesarios”.

¿Sabías que en una persona en Corea del Sur podías tener tres edades al mismo tiempo? así era hasta este miércoles, que se informó que la edad de esta misma persona será sólo una.

Esta determinación es una nueva ley que adapta los dos métodos tradicionales para así calcular la edad dentro de las normas internacionales, así lo indica la BBC.

Este cambio provocaría que algunas personas podrían ser hasta uno o dos años más jóvenes de lo que eran al inicio de esta semana, así de insólita es esta situación.

El presidente surcoreano Yoon Suk- yeol, fue quien impulsó esta nueva normativa, ya que según sus palabras, los métodos que usaban creaban “costos sociales y económicos innecesarios”.

Cómo funciona el conteo de la edad en Corea del Sur

Los surcoreanos tenían una cuenta distinta al resto del mundo, ya que era considerado que cuando un bebé nacia ya tenía un año, contando el tiempo en el vientre materno y las personas cumplían un año más cada uno de enero.

Este sistema denominado “edad coreana”, indica que un bebé nacido el 31 de diciembre “cumplía” dos años al día siguiente.

También estaba el método llamado “edad contada”, que consideraba que una persona tenía cero años al nacer y sumaba uno el uno de enero.

Ahora con las nuevas modificaciones en la ley, la edad de los ciudadanos de Corea del Sur, estará basada desde la fecha de nacimiento de cada persona.

A raíz de todo lo expuesto anteriormente es que los legisladores votaron a favor de eliminar los métodos tradicionales para contar la edad.

Leer más en La Cuarta:

-Mujer acabó con el rostro desfigurado tras rellenar sus labios con ácido hialurónico

-“La mejor representación de la película”: el hilarante tiktok viral de niño recreando hundimiento del Titanic

-“Misión rescate”: perrita se hace viral por la llamativa técnica de sus dueños para recuperar su pelota

COMPARTIR NOTA