Sigue bajando en el ranking: La nueva torre que dejará al Costanera Center en el tercer lugar de Latinoamérica
Tras haber perdido el título de la torre más alta de Latinoamérica en el año 2020, un nuevo edificio seguirá eclipsando el legado del edificio más icónico de Santiago.
Desde su inauguración inicial en el año 2014, la Gran Torre Costanera ostentó por algunos años el récord de ser el edificio más grande de Latinoamérica.
El edificio, la parte más visible del complejo Costanera Center, logró su marca gracias a sus 300 metros de altura y 62 pisos, superando así al edificio de J.W. Marriott en Panamá, que tiene 284 metros.
Sin embargo, la marca duró poco, ya que el año 2020 en la ciudad mexicana de Monterrey, un edificio llamado Torres Obispado se quedó con la marca, superando al coloso chileno por tan solo 5 metros y 2 pisos más.
Las Torres Obispado son similares al Costanera Center ya que son comerciales, aunque poseen una segunda torre algo más pequeña, de 156 metros, que es un complejo residencial.
Pero el próximo año, las Torres Obispado serán desplazadas al segundo lugar y el Costanera Center tendrá que conformarse con la medalla de bronce, gracias a la futura inauguración de un nuevo edificio que se está construyendo en la misma ciudad de Monterrey.
Se trata de la Torre Rise de Monterrey, un megaproyecto que, a diferencia de las Torres Obispado, no buscan superar la marca por escasos metros, sino que van con todo para mantenerse arriba por varios años.
Y es que la Torre Rise medirá un total de 484 metros y no solo será el edificio más grande de Latinoamérica, sino que el segundo de todo el continente americano.
En total tendrá 101 pisos, divididos en 35 pisos de oficinas, 10 de hoteles, 22 de departamentos, 4 pisos de locales comerciales y 5 sótanos. En su base se ubicará el Gran Parque Central, que contará con 4.300 metros cuadrados de áreas verdes y un SkyDeck 360, que servirá de mirador para toda la ciudad.
El proyecto comenzó a construirse el año 2022 y debería inaugurarse el próximo año. De todas formas, dado que la competencia de altura parece seguir concentrándose en México, al menos por ahora el Costanera Center puede seguir con su marca de ser el edificio más alto de Sudamérica, ya que le gana por 10 metros a las torres Yatchclub de Camboriu, en Brasil.
Lo último
hace 30 min
hace 38 min
hace 43 min
hace 51 min
hace 52 min
Lo más leído
1.
2.
3.