Tendencias

Solo para jugar: Microsoft confirma el fin del desarrollo de Copilot para Xbox

La actual CEO de la plataforma de juegos de Microsoft confirmó que la iniciativa de IA que buscaba ayudar a los jugadores a pasar sus niveles no verá la luz.

Solo para jugar: Microsoft confirma el fin del desarrollo de Copilot para Xbox

Poco a poco Xbox parece rearmarse luego de la llegada de Asha Sharma, la nueva CEO de la marca que fue apuntada en medio de polémicas tras la salida de la directiva original del producto.

Luego de prometer el traer de vuelta los días de gloria de Xbox, Asha ha dado grandes señales: primero, comprometió recursos y trabajo hacia la nueva generación de consolas de Xbox, llamado Proyecto Helix; hace algunas semanas redujo a nivel global el precio del Game Pass y ahora, a través de un posteo en su cuenta de X, anunció el fin de la iniciativa de Copilot para jugadores.

Para los que no estén al tanto, Copilot es el nombre del asistente de IA de Microsoft, que desesperadamente la compañía estaba intentando incluir en todos sus productos por seguir la moda de la IA. Así es como en septiembre del año pasado se anunció la llegada de Gaming Copilot, un asistente de Inteligencia Artificial pensado para jugadores y, en particular, para usuarios de las plataformas de Xbox.

La idea original era tener un servicio capaz de responder todo tipo de preguntas: desde ver tu pantalla para ayudarte a pasar un nivel difícil hasta recomendarte juegos basado en tus gustos. El Copilot Gamer alcanzó a ser lanzado en PC y móviles como beta, pero lo cierto es que nunca estuvo ni cerca de funcionar como se prometió y solo era un simple buscador que, más encima, se equivocaba.

Pero ya no va más y, a menos de un año de ponerse en marcha, Asha Sharma decidió desconectar el proyecto. “Xbox necesita moverse más rápido, hacer más profunda nuestra conexión con la comunidad y reducir la fricción tanto en los jugadores como en los desarrolladores”, señaló la CEO, para luego explicar que se retirarán funciones que no se alinean con el lugar hacia donde Xbox quiere ir, y con eso, el fin de Copilot para móviles y el fin del desarrollo de Copilot para Xbox, el cual simplemente no verá la luz.

Además, Sharma anunció una renovación en el equipo de desarrollo de la marca, con antiguos miembros del equipo siendo ascendidos y trayendo talento de otras áreas de Microsoft a trabajar directamente en Xbox.

Más sobre:XboxIACopilot

Lo último

hace 2 min
El capitán argentino dejó atrás el récord que compartía con Miroslav Klose. Cuatro décadas después del inolvidable duelo de Diego Maradona ante Inglaterra, Messi vuelve a escribir una página dorada para Argentina.
Deportes

Messi hizo historia otra vez y se convirtió en el máximo goleador de los Mundiales

hace 17 min
Propuesta de los diputados oficialistas apunta a diferentes conductas que, a su juicio, provocan malestar en la ciudadanía.
Chile

Ultraje a la bandera o transitar por la berma: bancada UDI propone sumar 10 nuevas incivilidades al Registro de Vándalos

hace 18 min
El procedimiento, realizado en paralelo a lo que ocurrió en el GAM, obligó a suspender las audiencias que se desarrollaban en el recinto. Personal del GOPE y de Carabineros trabaja en el lugar para verificar la amenaza.
Chile

También evacúan el Centro de Justicia por aviso de bomba enviado por correo electrónico

hace 21 min
Trasandinos han endurecido su seguridad migratoria.
Mundo

Javier Milei lanzó su propio ICE a lo Donald Trump

hace 23 min
Álex Matute lamentó que realizaran “una explotación comercial de una tragedia”.
Chile

Apuntó a “altísimas” utilidades : el fuerte llamado del hermano de Jorge Matute a productores de la serie de Netflix

hace 37 min
El reconocido maquillador hizo una confesión sexual y confirmó un popular rumor.
Espectáculos

“Eso no te lo cree nadie”: Roberto Nicolini sorprendió a Gonzalo Cáceres con íntima pregunta