SOSAFE y PedidosYa entregan balance a un año de su alianza por la seguridad de los repartidores

PedidosYa
PedidosYa

Esta plataforma le permite al repartidor ser un aporte para la comunidad, ya que puede reportar eventos de riesgo o sospechosos, robos, dificultades en la señalética, disturbios, cortes de luz, entre otros.

Ha pasado un año y medio de la alianza entre PedidosYa y SOSAFE, que busca aumentar la seguridad de los repartidores a través de un contacto hasta 6 veces más rápido con Carabineros, PDI, Seguridad Ciudadana y Bomberos, en caso de verse afectados por un hecho delictivo o cuando ellos observan situaciones de riesgo.

Cabe destacar que SOSAFE cubre la operación de los riders que utilizan PedidosYa desde Arica a Punta Arenas. Esta plataforma le permite al repartidor ser un aporte para la comunidad, ya que puede reportar eventos de riesgo o sospechosos, robos, dificultades en la señalética, disturbios, cortes de luz, entre otros.

¿Cuáles son los casos más reportados?

Los eventos con mayores reportes realizados por los repartidores son: emergencias de seguridad, avisos comunitarios, mascotas perdidas y actividad sospechosa.

Mientras que las comunas con mayores reportes son Santiago, Valdivia, Maipú y Ñuñoa. A esto, se suma que los meses en los que se reportaron mayores alertas ciudadanas fueron marzo, agosto y octubre de 2022.

COMPARTIR NOTA