Standly y la emoción tras lanzar su videojuego “Estrella”: “Soy un ser de luz y vengo hacer feliz a la gente”

La Cuarta se contactó con el autor de “Pégate” y con Alfredo Farías, director del juego de celular, para conocer todo el proceso detrás de este hito de la música urbana nacional. Además, el reggaetonero reveló que le gustaría colaborar con Fortnite.

La música y los videojuegos han marcado una fructífera relación durante varios años, es cosa de ver como Fortnite, uno de los juegos en tendencia, colabora constantemente con artistas, los cuales inclusos son personajes jugables hasta se han realizado shows virtuales con músicos de la talla de Marshmello y Travis Scott.

En Chile no nos quedamos atrás, ya que Standly, el astro del reggaetón nacional, quien recientemente lanzó su álbum debut 11/11, publicó su nuevo juego de celular Estrella, el cual está disponible para Play Store y App Store.

El diario pop fue más allá, por esto hablamos con el cantante y Alfredo Farías, uno de los desarrolladores del juego, para conocer todo el trasfondo y pormenores de la creación de Estrella. Un hecho que marca un nuevo hito para exitosa y creciente escena urbana nacional.

Todo comenzó en una idea en conjunto del equipo del sanfelipeño, precisamente entre su manager, su visualista y el propio músico, “nació con el video de Estrella que era como un videojuego, por esto quise hacer un videojuego, así como 3D”, explicó la voz de “Mi gata”.

Posteriormente, Zetapi, director Vfx (efectos visuales) de sus videos, contactó a Alfredo Farías, quién lleva ya varios años como desarrollador en la escena independiente de videojuegos.

Ya con una reunión en el conocido bar gamer Insert Coin entre ambos equipos se le dio el vamos a Estrella, en un camino lleno de desafíos.

Un trabajo en tiempo récord

“El proceso duró tres meses en total, tiempo récord para el desarrollo de un videojuego que requiere normalmente ocho meses de desarrollo aproximadamente. Fue un proceso intenso pero no complicado, divertido por la experiencia que ya tenemos desarrollando videojuegos, pero cada nuevo proyecto tiene grandes desafíos”, reveló Farías. Todo bajo comunicación vía remota, específicamente por el programa Discord.

Proceso de creación de "Estrella" (créditos: Alfredo Farías).
Proceso de creación de "Estrella" (créditos: Alfredo Farías).

Esto concluyó en un plataformero, corte Mario Bros, donde el cantante de 20 años tiene que sortear distintos enemigos, de este modo, el jugador pasará por los niveles “Pégate”, “Panamera”, “Tequila y limón”, “Bailemos reggaetón”, “Baila para mí” y el final contra Devil Standly. Cabe destacar que, cada etapa referencia a algún hit del artista chileno, incluso se pueden escuchar esas canciones mientras se juega.

“Son unos cracks porque en el período cortito que tuvimos se logró una cosa que yo ni me lo esperaba, si yo tampoco me di el tiempo de verlo, como estaba muy ocupado. Ahora que salió, yo ahí recién me pude meter y jugué, quedé loco”, relató Camilo Paredes, mejor conocido como Standly.

Asimismo, mostró sus agradecimientos a la gente detrás de este trabajo: “Agradecido nomás y a seguir trabajando porque el esfuerzo trae su recompensa”.

El equipo detrás de Estrella fue @zetapi_vfx (director creativo), @jackfredo (director), @ocarin.cd (3D), @nekronsin (desarrollador) @wolfrodah (desarrollador) y @ice_d.1999 (producción ejecutiva).

¡Más juegos de Standly!

Standly aseguró que se viene más juegos en su futuro para la dicha de sus fans y aprovechó de entregar la gran emoción que le produce este lanzamiento, “nunca pensé que iba a tener un juego. Veo resultados positivos, entonces voy a seguir haciendo videojuegos para que los niños sigan entreteniéndose... Soy un ser de luz y vengo hacer feliz a la gente más que nada”, agregó.

Por si fuera poco, apuesta por más y sueña con ser parte de la franquicia Fortnite, “hacer un show a lo Travis Scott, vamos a lograrlo”, cerró.

Estrella se encuentra número uno en la App Store y está disponible en plataformas digitales.

COMPARTIR NOTA