Stephanie Vaquer pide disculpas tras polémica declaración en Monday Night RAW
La campeona femenina de WWE tuvo un encontrón verbal con Liv Morgan, su potencial retadora en Wrestlemania, donde una frase desconcertó a la fanaticada de la lucha libre chilena.
Para la mayoría de los fanáticos de la lucha libre alrededor del mundo, el segmento que tuvo ayer Liv Morgan con Stephanie Vaquer fue simplemente una genialidad.
El encontrón, pregrabado, pretendía ser una entrevista entre Morgan, la ganadora del Royal Rumble femenino, y Michael Cole, comentarista del programa, para saber a quién escogería “La güerita” en su pelea titular en WrestleMania: si a Jade Cargill, la campeona de SmackDown, o la chilena Stephanie Vaquer, la campeona de RAW.
Liv Morgan, siempre jugando al misterio, estaba a punto de contestar cuando, en el cuarto de entrevistas, aparece La Primera, vestida de rojo y dispuesta a contarle unas cuantas verdades a Morgan, sobre todo después del encontrón del lunes pasado, donde la retadora trató de “puta” a la oriunda de San Fernando.
Fiel al estilo de esta rencilla, Stephanie Vaquer realizó toda su intervención en español, con Dominik Mysterio haciendo de traductor a Liv Morgan, donde le cantó unas cuantas verdades a la gringa.
“¿Tú hablando de trabajo duro? ¿De qué mierda me hablas, Liv?”, comenzó el discurso de la Campeona de WWE, quien dijo que a Morgan todo se lo había dado WWE para convertirse en lo que es, con acceso desde el inicio a lo mejor, mientras que Vaquer, en cambio, tuvo que vivir una vida de sacrificios para estar en su lugar.
“Pasé por el infierno y lo hice mío”, siguió diciendo Vaquer, para luego despedirse diciendo: “Si me eliges a mí, no vas a ganar, porque yo te voy a enseñar lo que es una real campeona”, dejando prácticamente en lágrimas a la retadora.
Sin embargo, a pesar de todo el éxito del momento, hubo una frase en particular que desató una polémica entre los fanáticos chilenos que siguen la carrera de Vaquer.
Cuando comenzó a hablar de sus sacrificios, Stephanie dijo lo siguiente: “Yo nací en Chile, un país donde no existe la lucha libre y aun así me abrí paso en todo el mundo”, expresó con emoción, pero abriendo una herida a quienes sí consideran que en Chile sí existe la lucha libre.
Por un lado, hay algo de verdad: en Chile existen muchos cultores de la actividad, con muchas federaciones a lo largo del país, eventos prácticamente cada fin de semana y figuras reconocidas en la interna, pero también es cierto que como actividad profesional, no existe en el sentido de que nadie puede vivir solo de eso como sí ocurre en otros mercados, ya que no existe una federación que llene estadios cada semana, haga giras ni mucho menos transmita por TV.
Y por algo las grandes exponentes de la lucha chilena como La Catalina, Akari y la misma Stephanie Vaquer tuvieron que hacer carrera fuera del país para llegar a donde están.
Sin embargo, cuando tu rol es inspirar sobre todo a los de tu país, hay formas de expresarse, y ahí Vaquer admitió que se equivocó.
En una historia subida a sus redes sociales, la campeona señaló lo siguiente:
“Hoy cometí un error al decir “en Chile la lucha libre no existe”. Sí existe, y tenemos excelentes exponentes y muchísimo talento.
Lo que quise decir es que no existía en el momento en que emigré de mi país; en ese entonces la lucha libre profesional no estaba desarrollada en Chile. Fue un error de palabras en televisión en vivo.
Ofrezco una gran disculpa y envío un abrazo gigante a todos los luchadores chilenos que, con esfuerzo y dedicación, han hecho que hoy la lucha libre en Chile sea una realidad. Mis respetos y sinceras disculpas".
De esta forma, Vaquer pone paños fríos a una frase que pudo haberse malinterpretado y que a lo más debería ser un llamado de atención para que la actividad chilena de lucha libre por fin se convierta algún día en un espacio profesional, seguro y lleno de personas viviendo su sueño.
Lo último
hace 1 min
hace 1 min
hace 7 min
hace 14 min
hace 7 min
Lo más leído
2.