STGO21K: cómo, dónde y cuándo se realizará la corrida más rápida de Chile

Este próximo domingo 16 de abril se llevará a cabo el emblemático evento deportivo donde podrán participar tanto atletas profesionales como aficionados. Todos los detalles aquí.

Para este próximo 16 de abril está programada la primera gran corrida del año, STGO21K, en la cual los corredores de todo el país recorrerán las principales calles de Providencia, Ñuñoa y Macul.

La llamada “carrera más rápida de Chile” comenzará desde las 07:00 y contará con los circuitos de 10K y 20K, ambos certificados por la Federación Atlética de Chile.

El emblemático evento deportivo tendrá su línea de partida y meta en el Parque Bustamante, específicamente entre la AV. Providencia y la calle Rancagua, en la comuna de Providencia.

¿Qué calles recorrerá la carrera?

En la categoría de 10K, la corrida partirá en la calle Ramón Carnicer para continuar al sur hasta Av. Irarrázaval. Luego, seguirá hasta la calle República de Israel para avanzar por Crescente Errázuriz, Campo de Deportes y Av. José Domingo Cañas hasta Av. José Pedro Alessandri. Para el regreso, los participantes deberán correr por Av. José Pedro Alessandri, Av. Irarrázaval y General Bustamante.

Por otro lado, la categoría 20K comenzará en General Bustamante. Luego, seguirá por Av. Irarrázaval, República de Israel, Av. Marathon, Padre Luis Querbes y Av. Marathon hasta Colo Colo. El circuito de regreso será por Av. Marathon, Padre Luis Querbes, Av. Marathon, Av. Grecia, Campo de Deportes, Av. José Domingo Cañas, Av. José Pedro Alessandri, Av. Irarrázaval y General Bustamante.

Cortes de tránsito

Durante el evento se instalarán señales de tránsito y elementos viales para poder informar, guiar y resguardar a los participantes. Los desvíos de tránsito parciales comenzarán desde las 06:30 horas. A medida que avancen los deportistas, el tránsito será restituido.

Cabe mencionar que la calle Rancagua estará cerrada al oriente desde Diagonal Paraguay con la Alameda Bernardo O´Higgins y Eulogia Sánchez estará cerrada al oriente desde Vicuña Mackenna.

El evento no contará con estacionamientos, por lo que se recomienda a los participantes llegar a través de locomoción colectiva o metro.

Los detalles de la corrida

Los kits para los participantes del evento podrán ser retirados durante los días viernes 14 y sábado 15 abril en el Mall Sport, durante las 11:00 a 20:00 horas. Se debe realizar de manera personal, con cédula de identidad y cada participante debe estar previamente inscrito. Para que lo retire un tercero se debe presentar una fotocopia del documento de identidad junto a un poder simple.

El registro certificado para la carrera es tanto para atletas profesionales como para los aficionados. Esta certificación ha permitido a deportistas nacionales clasificar a campeonatos mundiales de medio maratón y campeonatos iberoamericanos de atletismo. A su vez, permite ayudar a llevar un registro de los participantes.

La “carrera más rápida de Chile” ha sido denominada así ya que en STGO21K se han logrado los registros más rápidos en suelo chileno en la distancia de medio maratón.

La organización contará con seguros asociados para los participantes y personal contratado especialmente antes, durante y después de la actividad.

Para más información puedes visitar el sitio web https://santiago21k.cl/

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA