Sunny Senpai, el cantante valdiviano que pegó en México con un sutil guiño a Cristian Castro
Facundo Garrido viene llegando de una gira en México producto de una feliz casualidad que ni él se explica mucho. “Pasó de un día para otro”, dice. Su canción “No hace falta”, un neo corrido que no se parece en nada pero se llama igual que el clásico de Cristián Castro, conectó masivamente con el público norteamericano.
Facundo Garrido tiene 30 años y nació en Valdivia. Ahí fue donde creció pero a temprana edad se fue a Europa con su madre. “Mis padres y abuelos se quedaron acá, siento que eso marcó mi infancia”, cuenta.
Actualmente el cantante está lanzando su EP “Demos (Lado A)”, el cual ya está disponible en todas las plataformas digitales. Según se lee en el comunicado “en este proyecto, Sunny refleja la esencia que lo distingue dentro de lo urbano: seis demos acústicos que permiten escuchar el sentimiento y la inspiración de cada canción prácticamente desde su origen”.
Sunny viene llegando de una gira por México, país donde su canción “No hace falta” se hizo viral. “Conectó con mucha gente, hasta músicos posicionados. De un día para otro me vi conociendo lugares y gente, ¡Todo gracias a la música!”.
La historia comienza bastante antes. Cuenta Sunny que desde muy pequeño su familia lo hacía escuchar mucha música. “Se me inculcó un amor muy grande por la música en general, por eso para mí es algo que siempre quiero compartir con las personas a las que quiero, mi relación con la música nace del cariño y la influencia de mi familia”.
Y continúa: “Desde pequeño sentí que el arte era lo mío, que la música me llamaba. Me entretenía mucho y me hacía sentir bien. Hice todo el recorrido, estuve en bandas, canté frente de gente en el colegio, también en la calle, y en ese proceso me di cuenta que era algo que me llenaba”.
Sin embargo eso no ocurrió al tiro: “Tuve muchos trabajos, estuve en recepción de hoteles, en cocina lavando platos, trabajé también en una empresa de montaje para festivales, todo mientras también estudiaba. Esas cosas me hicieron valorar mucho poder estar haciendo esto ahora”.
Sobre ese foco, Sunny dice que: “Del cielo cayó una señal que me hizo enfocarme y tomarmelo en serio”.
-¿Y cómo fue que conectaste con los corridos?
-“Pasó que en los corridos encontré una forma muy pura de expresar emociones. Es un estilo que tiene una sensibilidad especial, una mezcla de fuerza y felicidad que me atrapó porque conectó mucho con lo que venía haciendo antes, un estilo que tenía que ver con la nostalgia, lo íntimo y emocional. Ahora, como no crecí en México mis corridos no son tradicionales.
-¿Cuáles son tus principales referentes?
-Bryson Tiller, Caetano Veloso, Stevie Wonder. De México me gusta mucho Pedro Infante, Chabela Vargas, Juan Gabriel, Javier Solis y quizá más actual el grupo Frontera
-¿Tus sueños en la música cuáles son?
-Ganar un Grammy y un Oscar. Llenar el Nippon Budokan en Tokio, sería algo que llevo soñando desde muy pequeño.
-Última pregunta. El título de “No Hace Falta” es un guiño a la canción de Cristian Castro.
-Por supuesto que es un guiño a Cristian Castro, es un ídolo total.
Lo último
hace 7 min
hace 7 min
hace 8 min
hace 9 min
hace 17 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.