Terremoto en Taiwán: periodista se quedó en estudio y siguió con noticiero mientras temblaba

Terremoto en Taiwán: periodista se quedó en estudio y siguió con noticiero mientras temblaba.
Terremoto en Taiwán: periodista se quedó en estudio y siguió con noticiero mientras temblaba.

Pese a lo fuerte del movimiento telúrico, la reportera trató de mantener el equilibrio y siguió relatando lo que ocurría.

Un intenso terremoto de magnitud 7,4 sufrió la isla de Taiwán este miércoles, dejando al menos 7 víctimas fatales, más de 700 heridos y varios edificios destruidos. El epicentro ocurrió en la costa, a 25 kilómetros del condado de Hualien, que es la zona que se ha visto más afectada por el movimiento telúrico.

Si bien en un principio las autoridades tuvieron que levantar alarmas por un posible tsunami, finalmente fue descartado.

Con el pasar de las horas han aparecido algunos registros que evidencian cómo se vivió este fuerte sismo en algunos puntos de Taiwán. Uno de ellos corresponde al de un canal de televisión, que justo en el instante del terremoto estaba transmitiendo su noticiero.

Cómo se vivió el terremoto de Taiwán en un noticiero

A eso de las 7:58 del miércoles (hora local) el canal Set iNews Channel estaba transmitiendo su noticiero, cuando de pronto inició el intenso sismo.

A pesar de que el temblor se extendió por varios segundos, la periodista no abandonó el estudio y trató de mantener el equilibrio como podía, aferrándose a la pantalla que estaba a sus espaldas.

En esos instantes las luces del estudio se agitaban violentamente. Pese a lo terrorífico del momento, la reportera no dejó que el miedo la invadiera y siguió relatando todo lo que estaba sucediendo.

Desde el Centro Sismológico de Taiwán han asegurado que este sismo es el más fuerte en 25 años.

COMPARTIR NOTA